jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
FEDERAL B

Los goleadores, tras un mismo sueño

Este sábado arrancan los octavos para Peñarol (16.15 horas) y Desamparados (19 horas). En la previa Pérez y Narváez palpitan la primera definición.

Por Redacción Tiempo de San Juan
 Por Carla Acosta.
 
Por un lado Cristian Pérez (34), más conocido como el "Jachallero”, un jugador que sueña con alcanzar el ascenso junto al club de sus amores, Sportivo Peñarol, con el que convirtió cuatro goles y es el máximo artillero. Por otro lado Gonzalo Narváez (25), el delantero oriundo de 9 de Julio que hoy viste los colores de Sportivo Desamparados y es el goleador con tres tantos. En la previa de los octavos de final del Federal B, en donde hay en juego dos ascensos, los máximos artilleros hablan del torneo, de los rivales y de un hipotético enfrentamiento entre ambos. 

Este sábado arrancará la primera de las tantas finales que deben jugar para alcanzar el ascenso. El Puyutano, que finalizó primero en la Zona 7, visitará a Racing de Córdoba a las 19 horas. El mismo día, el Bohemio chocará con el complicado Estudiantes de Río IV en Chimbas. "Es un rival duro, tuve la tuve la oportunidad de enfrentar a Racing cuando estaba en Güemes y la verdad es un club que lleva mucha gente de local. Están prácticamente en la misma situación de Desamparados y va a ser un lindo cruce. Hay que ser inteligentes y sacar provecho de visitante”, comentó Narváez.

Por su lado Pérez también elogió al otro rival cordobés, Estudiantes, y dijo que sin dudas es una de las paradas más complicadas, aunque le dio poca importancia al hecho de jugar el primer duelo de visitante. "Enfrentamos a un plantel difícil. Es un grande de la categoría que tiene las mismas ganas de nosotros, de llegar al ascenso. No importa si arrancamos de visitantes, para ascender hay que ganar en todas las canchas”.

Narváez y Pérez son dos jugadores experimentados que saben de ascensos. El más joven conquistó el Argentino A con Güemes de Santiago del Estero; mientras que el "Jachallero” lo hizo en 2011, pero a B Nacional, justamente con Sportivo Desamparados. Sin embargo, para los muchachos ni la categoría ni la edad te asegura un salto grande como el ascenso. "No hay presión, no se gana con jugadores experimentados ni de nombres, se gana con jugadores que tienen ganas de seguir creciendo. En Peñarol hay un grupo que tiene hambre de gloria y ganas de quedar en la historia. Vamos a hacer todo lo posible para conseguir el objetivo”, dijo Pérez. Por su lado, Narváez, también comentó algo similar: "Se te cruzan piedras en el camino pero tenemos un buen grupo y dejamos todo eso atrás. Estamos a cuatro partidos de dejar a este club donde se merece estar. Hay motivación y hambre, algo muy importante para este tipo de definiciones”. 

Peñarol y Sportivo podrían enfrentarse en el camino al ascenso, algo  que ambos lo toman con posturas diferentes. El jugador puyutano lamentó esa posibilidad, pero de ser así, le gustaría que fuese en una final. "Ojalá se defina en una final, sería lindo”, tiró. Mientras que al goleador bohemio le dio lo mismo y manifestó que "para el ascenso hay que ganarle a cualquier rival y en cualquier cancha”. 
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El posteo de Mati Borgogno tras la derrota ante Godoy Cruz

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 

Te Puede Interesar