miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
SUB 21

Las Leoncitas son campeonas del mundo

Ganaron, gustaron e hicieron historia. Argentina se quedó con el Mundial Sub 21 al vencer por 4 a 2 a Holanda. Una mendocina brilló en el equipo.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Por tercera vez consecutiva Argentina y Holanda se enfrentaron en una final del Mundial Sub21 de hockey sobre césped femenino.

Invictos y con puntaje ideal, ambos equipos volvieron a verse las caras en el sintético del Club Manquehue de Chile, para disputar la Copa del Mundo (distribuida en un cotejo de dos tiempos de 35').

 


23 años de espera: la historia se repite una vez más tras 23 años sin festejos.

En los siete torneos Sub 21 que se jugaron anteriormente, Argentina siempre se subió al podio, pero el único título se dio en 1993 con la consagración en Terrassa (España).

Hoy, las Albicesteles vuelven a escribir otra página de la historia del hockey sobre césped nacional, posicionadas en el primer escalón del podio mundial.

Esta vez, Argentina le arrebató el título a Holanda Si bien las holandesas demostraron la esencia de un juego vertical y muy físico, al igual que su seleccionado Mayor, las Leoncitas priorizaron el manejo de la pelota e interceptaron las proyecciones de su rival para cuidar su arco y doblar la marca, originando un eficaz trabajo en defensa.

Sin embargo, a pesar de la resistencia en la última línea, cerca de los 20' una jugada recargada de las europeas terminó con un disparo efectivo de Van der Hoek, que le dio el primer gol del partido. Ese festejo sonó como despertador para las Leoncitas, quienes avanzaron con pases precisos y protagonizaron un mayor caudal ofensivo, que llevó al equipo de Agustín Corradini y Martín Berthold a conseguir su primer corner corto. 100% de efectividad en la primera fase: por la vía del corner corto, con un impecable gesto técnico de barrido, Argentina igualó las condiciones a los 27', gracias a Bianca Donati.

Pero el primer tiempo no cerró con esos números en el marcador, porque con tiempo cumplido -utilizando la misma fórmula- las Leoncitas volvieron a convertir de corner tras un rebote de la arquera holandesa, que habilitó un efectivo empuje final de Bárbara Borgia, para dejar el primer tiempo 2 a 1, a favor de Argentina.

En el complemento, las Albicelestes dispusieron del mismo juego que en la última etapa del primer tiempo. Con prolijidad y una táctica efectiva, hicieron uso del ritmo instaurado y. de jugada, estiraron la diferencia por medio de Paula Ortiz, quien se escabulló entre palos holandeses y sobrepasó a la arquera naranja. A pesar de eso, sin bajar los brazos, Holanda achicó la diferencia a los 15' con Sanders para acercarse a la revalidación del título. Sin embargo la reposición argentina fue rápida, con el objetivo de no ceder espacios claves a su rival que se armó para descontar.

Más allá de la insistencia de las europeas, las argentinas buscaron por todos los medios de proyectar la ventaja hacia el final... y lo lograron. A pesar de la decisión de su rival de sacar a la arquera para aumentar las chances, prácticamente con el tiempo agotado las Leoncitas sumaron un penal, convertido por Agustina Gorzelany, y terminaron firmando un merecido 4 a 2 definitivo. Números que dejan a Argentina como el mejor equipo del mundo, con un futuro espectacular para seguir brillando junto al hockey nacional.

Entre sus jugadoras, una verdadera campeona mendocina: Priscila Jardel. Así fue la campaña de las campeonas del mundo Las Leoncitas terminaron primeras en su zona tras derrotar a por 3-1 a Japón, 4-1 a Alemania y 8-0 a Francia. Luego, superaron en cuartos de final a Estados Unidos por 2-0, y en las semifinales a Australia, por 4 a 2. En la gran final doblegaron a Holanda por 4 a 2, para conseguir el título mundial de manera invicta y con puntaje ideal.

 

 

(Fuente: MDZ) 

 

 

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Cecilia Román

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
Cerró sus puertas Casa Fuegah, el hogar de la comunidad LGBTIQ+ en San Juan
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
La presa. La mujer de 36 años actualmente tiene un embarazo de 5 meses y se encuentra alojada en el penal de Chimbas.
Calor y tormentas fuertes para este miércoles en San Juan

Te Puede Interesar