viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Buena noticia

La ENARD confirmó que sigue en pie la beca de Viviana Chávez El ENARD recortó becas a deportistas, entre ellos a Viviana Chávez

Tras la polémica por el supuesto fin de las becas, este miércoles llegó la noticia que la sanjuanina y otros corredores tanto esperaban.

Por Redacción Tiempo de San Juan
El Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) resolvió que los representantes olímpicos Luis Molina, María de los Ángeles Peralta, Rosa Godoy y Viviana Chávez continuarán cobrando sus becas hasta fin de año.

De acuerdo con el sistema de otorgamiento de becas del ENARD, al lograr la plaza para Río 2016 a dichos deportistas se les otorgó una beca de clasificación olímpica, ya que no contaban con un logro deportivo que les permitiera quedar encuadrados dentro de otro tipo de becas.

"En septiembre, el ENARD le había enviado una carta a la Confederación Argentina de Atletismo para que confirmara algún logro equivalente de estos maratonistas para continuar con la beca, sin obtener una respuesta favorable hasta el día viernes 28 de octubre. Aprovechamos para recordar que el sistema utilizado es el mismo para todos los deportes y que tanto las condiciones como el reglamento son informadas a todos los becarios al aceptar la beca otorgada”, completa la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación.

Fuente: Lap CX
 
ATLETAS EN ALERTA

El ENARD recortó becas a deportistas, entre ellos a Viviana Chávez

A algunos de los que representaron al país en los Juegos de Río les llegó la notificación del ENARD con el aviso de que dejará de recibir la beca mensual que le otorga el Estado por representar al país.


Según medios nacionales, en los últimos días, a algunos de los argentinos que compitieron en los Juegos Olímpicos, les llegó la notificación del ENARD con el aviso de que dejarán de recibir la beca mensual que le otorga el Estado por representar al país. Entre esos deportistas está la vallista Viviana Chávez. 
 
 
Por eso, decidieron juntar firmas para elevar una solicitud a las autoridades de Enard, CADA, Secretario de Deportes de la Nación, y el Comité Olímpico Argentino, para evitar este claro gesto de recortar presupuesto.

¿Acaso desde su creación en el 2009 no habrá sido este apoyo económico el que permitió que nuestro país tuviese un récord de participantes en los últimos JJOO?, se preguntan en la misiva que podés firmar.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el emotivo reencuentro de javier altamirano con sus companeros y la cocinera de estudiantes

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar