domingo 24 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fútbol

Sainz, la ex joyita de Sportivo que la rompe en Ferro

Oscar es sanjuanino, tiene 24 años y es titular indiscutido del "Verdolaga" de Caballito, hoy puntero de la B Nacional.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Por Carla Acosta

A los 22 años tomó la decisión de dejar el club de sus amores, Sportivo Desamparados,  para buscar nuevos horizontes de la mano de la redonda. Pasó por el fútbol de San Luis hasta llegar a Ferro Carril Oeste, institución que le abrió las puertas en dos oportunidades y en donde hoy la está rompiendo. Se trata de Oscar Sainz (24), un ex puyutano que sueña a lo grande en Caballito.

El "Verdolaga” es el puntero de la B Nacional con 17 puntos y uno de los candidatos, por su presente e historia, a uno de los ascensos del próximo año. El sanjuanino es parte del maravilloso presente del plantel, porque es titular y, además, porque viene de convertir uno de los dos goles que de la victoria ante Instituto, este último lunes.

"Por suerte empezamos bastante bien, se nos están dando las cosas y estamos muy felices por eso, esperando seguir con la racha. Falta mucho para pensar en el ascenso, es un año de competencia pero sabemos a lo que estamos jugando y que tenemos que sumar siempre. Esos puntos después valen mucho y hay que sumar lo más posible”, comenta a Tiempo de San Juan.

 

 


Oscar vive solo y muy cerca del la institución de Capital Federal. Dice que pese a que su vida es bastante acelerada, no olvida sus raíces y está pendiente del club que lo formó futbolísticamente: Sportivo Desamparados. Hijo mimado por ser el más chico y, curiosamente, criado en la Esquina Colorada, lleva al Víbora en la sangre. "Es mi segunda casa, a la que quiero mucho y sigo. Allí tengo amigos también. No fue fácil saltar la barrera y emigrar a otro club, pero uno siempre tiene la esperanza de poder crecer”, destaca.

El jugador arrancó en la institución del Barrio Patricias Sanjuaninas cuando apenas tenía 8 años. En alguna oportunidad probó como delantero, puesto en el que no le fue tan mal, según él. Pero después volvió a su puesto actual, como marcador central. "De chiquito metí varios goles, pero me di cuenta de que me gustaba jugar atrás”.

Con el Puyutano disputó el torneo Federal A y hasta la B Nacional. Luego, cuando partió de San Juan, tuvo un breve paso por Ferro y más tarde por Juventud Unida de San Luis. Desde mitad de año viste nuevamente los colores del plantel del Oeste, siendo pieza importante del once del DT Gustavo Coleoni. "Es complicado y lindo salir de la Provincia. Es lindo porque sabés que podés avanzar futbolísticamente, pero estás lejos de la familia y de tu gente”.

Sainz dice sentirse cómodo en el equipo y agradece a los hinchas, compañeros, cuerpo técnico y hasta a su familia. Y aunque manifiesta vivir el día a día, no le deja de picar el bichito de Primera. "Uno de chico siempre piensa en jugar en Primera, siempre tenés la esperanza de que vas a llegar. Pero no quiero pensar en el futuro y quiero disfrutar de este momento”, señala.Mirá el gol del sanjuanino

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Entre teatro y fútbol, la historia de una jugadora sanjuanina que mezcla sus dos pasiones en el escenario

Las Más Leídas

Café América abrió su primera sucursal en Capital: la ilusión de los vecinos y de los 40 nuevos trabajadores video
Ana, el corazón creativo detrás de la vanguardia en la moda sanjuanina video
Captura -exclusiva- que forma parte de la pericia, del momento en que se produce la tragedia. 
Video: por error dejaron entrar a los hinchas visitantes y se armó una tremenda batalla campal
La mujer pocitana que mató al esposo por defender a su hijo

Te Puede Interesar