jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En una dramática final, Guerrieri es el nuevo rey de El Zonda

En un cabeza a cabeza apasionante con Chapur, el piloto de Toyota se adjudicó la décima fecha del Súper TC2000 en San Juan. Unas 30 mil personas fueron testigos de una inolvidable carrera.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Por Carla Acosta

Cuando parecía que Rossi avanzaba a la primera ubicación, un inesperado toque con su compañero Guerrieri lo descolocó y le dio lugar a Chapur. El piloto de Peugeot aprovechó la peligrosa maniobra del equipo Toyota y le disputó la final, cabeza a cabeza, a quien finalmente se consagró como el nuevo rey de "El Zonda: Esteban Guerrieri. 

Unos 30 mil sanjuaninos disfrutaron de una infartante décima fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000. Una fecha en donde el puntero Canapino despistó y no sumó puntos, y Ardusso finalizó cuarto y achicó diferencias para con él.

Además se vivió una jornada accidentada, donde Carlos Merlo, de Fiat, se dio un tremendo palo y, como consecuencia, debió ser derivado al Hospital Rawson tras sufrir un fuerte impacto durante la final. Está fuera de peligro. 

Volviendo a la carrera, Guerrieri dominó de punta a punta –pese al vibrante final con Chapur- y se adueñó del circuito sanjuanino con un tiempo de 9 9m38s683/1000.

Mucho se habló sobre la actitud del piloto ganador, ya que tenía la orden del equipo Toyota de dejar pasar a Rossi. "Matías salió a correrme. Yo le iba a dar la posición obedeciendo la orden, pero me salió a correr, se equivocó", se excusó Guerrieri.

El podio lo completaron Chapur y Rossi, mientras que en el "top five” estuvieron Emiliano Spataro y Mariano Werner.

Con este resultado y pese a no haber sumado puntos, Canapino sigue al frente de la tabla de posiciones y es perseguido muy de cerca por Ardusso. La próxima y penúltima fecha del tremendo campeonato se correrá en General Roca.


  

 

 

 

 

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El posteo de Mati Borgogno tras la derrota ante Godoy Cruz

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.

Te Puede Interesar