viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Refuerzo

Para Jacobsen: "El Mundial es nuestro gran objetivo"

El nuevo armador de UPCN San Juan Voley, se adaptó rápidamente a la provincia y al equipo y ya se ilusiona con una buena temporada.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Ya vivió su primer Zonda, el particular viento sanjuanino, y confesó que fue una prueba superada. Axel Jacobsen, el nuevo armador de UPCN San Juan Voley, se adaptó rápidamente a la provincia y al equipo y ya se ilusiona con una buena temporada. Y en ese aspecto, palpita el Mundial de Clubes que se jugará a fines de octubre. ‘El Mundial en Brasil es nuestro gran objetivo. Por supuesto que después queremos ganar la Liga y obviamente que la apuntaremos al Sudamericano, pero un Mundial no es un torneo de todos los días y para eso estamos trabajando duro. Tenemos un calendario muy exigente’, expresó Jacobsen.

El armador tendrá la misión de reemplazar al excapitán de UPCN, Demián González, uno de los jugadores más queridos y respetado por los hinchas. ‘Espero que la gente no vea una transición, sino que deseo que los resultados acompañen para que no se sienta el cambio. Demián logró grandes cosas en UPCN y ojalá pueda seguir por el mismo camino’, apuntó Jacobsen, quien a su vez es armador de la selección de Dinamarca.

Axel, de 1,95 metro, se definió como un jugador con varias características. ‘Aparte del armado, me gusta aportar mucho con el servicio, el bloqueo y el ataque. Soy un jugador con mucha energía, que siempre está tirando para adelante’, señaló.

Fanático de los asados, de Internet y la lectura, especialmente de libros en inglés (ahora está leyendo una trilogía de Stieg Larsson) Jacobsen comenzó a jugar al voley en su Necochea natal, en el colegio. Luego se dio cuenta que lo suyo era el voley y tras jugar en Azul, emigró a Dinamarca para competir en el SK Aarhus. Eso le permitió ser citado para la selección de ese país, pues Jacobsen tiene doble ciudadanía. Luego compitió en clubes de Italia, Austria, Polonia y Alemania; y tras 10 años en el exterior volvió a Argentina.

‘San Juan me recibió muy bien. Los jugadores, el cuerpo técnico y la gente en general me hicieron sentir en casa desde el primer día. Y para un jugador que llega a una ciudad y un club nuevos, sentirse bienvenido favorece todo. Estoy feliz de estar acá’, confesó.
 
Fuente: UPCN
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
bomba: luis ventura anuncio que morena rial esta embarazada

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar