jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Histórico: Chile ganó contra Argentina su primera Copa América

La Roja definió la final en su casa desde el punto de penal por 4 a 1. Argentina jugó un partido parejo hasta el último momento. Otra copa, la quinta que se le escapa de las manos a la albiceleste.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Más de 60.000 personas fueron parte del espectáculo que animaron Argentina y Chile en la final de la Copa América en Santiago. La marea roja con matices celestes reflejaba el clima hostil que vivió el combinado de Gerardo Martino cuando salió a la cancha. La ilusión de los transandinos de levantar por primera vez el título era similar a la de los criollos, que buscaban la revancha de lo sucedido en el Mundial de Brasil para opacar los 22 años de sequía.

Los de Jorge Samapoli propusieron un juego prolijo en los primeros movimientos. Desde el fondo Gary Medel se encargaba de gestar el circuito ofensivo, al conectar con Marcelo Díaz, Jorge Valdivia y Jean Beausejour. En cambio, la pasiva actitud de los albicelestes cambiaba cuando la pelota pasaba por los pies de Lionel Messi y Ángel Di María.

A pesar del dominio local, Chile tardó 10 minutos en concretar la primera amenaza. Un remate desviado de Eduardo Vargas fue un aviso, pero la intervención de Arturo Vidal generó una gran preocupación en Sergio Romero, quien interpretó una gran maniobra para desviar el disparo del atacante de la Juventus.

La respuesta del combinado del "Tata" se basó en la pelota parada ejecutada por la "Pulga". Un punzante centro del rosarino encontró la cabeza de Sergio Agüero y cuando el "Kun" se disponía a celebrar el tanto, Claudio Bravo le ahogó el grito con una soberbia tapada.

Antes de llegar a la media hora, una lesión muscular en la cara posterior del muslo izquierdo sacó del partido al "Fideo". Como ocurrió el año pasado en Río de Janeiro, el ex Rosario Central se perdió el compromiso más importante del torneo. Su lugar fue ocupado por Ezequiel Lavezzi.
 
La salida de Di María debilitó senciblemente a la Argentina y antes de que termine la primera etapa, una combinación entre Vidal y Alex Sánchez volvió exigir al ex arquero de Racing. Sin embargo, la calidad de Javier Pastore sirvió para habilitar al "Pocho" en la más clara que tuvieron los criollos, aunque el remate debil, pronunciado y sin dirección se diluyó en los guantes del hombre del Barcelona.

El complemento comenzó bajo la misma sintonía que se desarrolló en el primer capítulo. Un error de Nicolás Otamendi colaboró con la sociedad compuesta entre el "Niño Maravilla" y el "Rey Arturo". Una vez más, la aparición de "Chiquito" fue fundamental para mantener la paridad.

El manto de suspenso se produjo después de una exquisita asistencia del "Mago" Valdivia hacia Alexis Sánchez. Con la defensa argentina descolocada, el delantero del Arsenal la impactó de primera y buscó el palo más lejano de Romero. Por centímetros Chile no logró la hazaña.

De todos modos, en la última jugada del tiempo reglamentario, un contragolpe comandado por Lionel Messi, extendido hacia Ezequiel Lavezzi estuvo muy cerca de cerca de opacar la fiesta roja. Pero el pase del ex San Lorenzo no fue efectivo y la definición de Gonzalo Higuaín no tuvo el destino deseado. El fallo provocó que se juegue media hora más.

En el primer tiempo del suplementario el duelo se emparejó, pero antes de que se vayan a un nuevo descanso, un mal calculo de Javier Mascherano sorprendió a todos, y Alexis Sánchez encaró a toda velocidad por la gloria. De no ser por la fría respuesta del guardameta de la Sampdoria el campeón no se hubiese definido por penales.

Desde los doce pasos, las pesimas ejecuciones de Gonzalo Higuaín y Éver Banega fueron parte de la historia, dado que Chile se quedó con el título. Las converciones de Matías Fernandez, Lionel Messi , Arturo Vidal y Charles Aránguiz no tienen comparación con la delicia de Alexis Sánchez. La alegría se estableció del otro lado de la cordillera andina con el sabor amargo del pisco chileno.
 
Fuente Infobae

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Minero se quedó sin técnico en la Primera

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar