viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mini campeones

Huarpes se trajo el 2º puesto del Argentino de hockey infantil

Las peques compitieron entre el 13 y el 18 de julio en Santa Fe. El primer puesto fue para otra agrupación sanjuanina: Concepción Patin Club.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Las más chicas del hockey sanjuanino dieron un show de destreza en su participación del Campeonato Argentino Infantil Femenino de Hockey sobre Patines. La final fue puramente sanjuanina entre Concepción y Huarpes, quedando las primeras como las campeonas nacionales después de ganar 2 a 0. 

El campeonato se disputó en la ciudad de San Guillermo, provincia de Santa Fe entre el 13 y el 18 de julio y participaron 11 equipos, 5 de San Juan, 3 de Mendoza, 2 de Capital Federal y el local. En la etapa clasificatoria, se organizaron tres zonas, dos formadas por cuatro equipos y la restante por tres equipos.

Al Hockey Club Huarpes, le tocó disputar la zona clasificatoria con Concepción Patín Club de San Juan, Huracán de Buenos Aires y Godoy Cruz de Mendoza.

Huarpes le ganó a Concepción 2 a 1, a Godoy Cruz 3 a 0 y perdió con Huracán 2 a 0, clasificando segundo en la zona con iguales puntos que huracán (6 puntos), quien clasificó primero por sistema olímpico, al ganarle a huarpes, siendo tercero Concepción  con 3 puntos. Clasificaban a cuartos de final los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros.

En cuartos de final el club Huarpes, enfrentó a GEBA de Buenos Aires, ganándole por 4 a 3.

En semifinales enfrentó a Andes Talleres de Mendoza, empatando 1 a 1 en el tiempo reglamentario y llegando a la definición por penales ganando Huarpes  2 a 1, finalizando 3 a 2.
 
La final la disputó con Concepción, a quien ya había ganado en la clasificación, pero pierden por 2 a 0. Coronándose campeón Concepción y obteniendo el subcampeonato el Hockey Club Huarpes, logro muy meritorio por cuanto los favoritos eran otros equipos sanjuaninos y más aun  teniendo en cuenta que el año anterior Huarpes terminó 6° (sexto).

Se destaca que también se disputó la Copa AMISTAD  en la categoría MINI, nenas de hasta 11 años de edad, coronándose 1° el SEC de San Juan y 2° también el Hockey club Huarpes.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el emotivo reencuentro de javier altamirano con sus companeros y la cocinera de estudiantes

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar