domingo 24 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La duda de Gallardo para la final: tres jugadores para un lugar

Tabaré Viudez, Gonzalo Pity Martínez y Luis González compiten por ocupar un puesto entre los once titulares para enfrentar a Tigres en México.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Debido a los momentos superlativos de Matías Kranevitter y Leonardo Ponzio, la partida de Ariel Rojas, la caída en el rendimiento de Leonardo Pisculichi y la llegada de varios refuerzos, Marcelo Gallardo debió reformular el armado del mediocampo para este semestre. Las actualidades de los futbolistas lo obligaron a aceptar el doble 5 y ahora necesita jugadores rápidos, veloces, ofensivos y con llegada al gol por las bandas. Por la derecha todo eso se lo brinda Carlos Sánchez. Por la izquierda las opciones son muchas. En un principio Nicolás Bertolo era el jugador ideal para ocupar el puesto que dejó vacante el Chino Rojas pero el desgarro sufrido en la Copa Argentina lo dejó fuera de las opciones hasta su regreso el sábado frente a Colón.

Ya sin Bertolo disponible, la primera idea del director técnico de River fue que Lucho González se desenvolviera como un volante externo con llegada. La prueba duró apenas 45 minutos en el partido de ida contra Guaraní. Gallardo le habló todo el primer tiempo y nunca pudo ubicarlo en el lugar de la cacnha que pretendía. En su lugar entró Gonzalo Pity Martínez y tirado casi como un extremo izquierdo fue el jugador que con gambeta y agresividad cambió el rumbo del partido. A la semana siguiente en Paraguay, por la acumulación de amarillas de Ponzio, Lucho se corrió al centro del campo y el ex jugador de Huracán tuvo su oportunidad desde el arranque. No jugó mal el Pity pero en el segundo tiempo salió reemplazando por Tabaré Viudez y el uruguayo la rompió. Así las cosas, Viudez, Gonzalo Martínez y Luis González compiten en ese orden para ocupar el sector izquierdo del mediocampo en la primera final de la Copa Libertadores.

Tabaré Viudez

Es el jugador más pedido y mimado por Marcelo Gallardo y en apenas dos partidos ingresando desde el banco se ganó el cariño de los hinchas con una asistencia clave en Paraguay y un gol para liquidar el partido del sábado ante Colón. No es un jugador acostumbrado a moverse cerca de los bordes laterales del campo, lo suyo es la libertad para crear situaciones de gol y también convertir. Por lo demostrado en tan poco tiempo es el principal candidato a quedarse con el lugar aunque en su contra arrastra muchos meses de inactividad y desde su debut la semana pasada aún no ha arrancado ningún partido desde el inicio. Parece la mejor opción en la cabeza de Gallardo pero la duda pasa primero por saber si puede aguantar todo el partido y después por si no podría ser más imporatnte y desequilibrante en la última media hora del segundo tiempo ingresando desde el banco como contra Guaraní.

Gonzalo Martínez

El ex jugador de Huracán, que fue la estrella del mercado de pases anterior y por quien River realizó una gran inversión pasa su mejor momento desde su llegada al club, en parte debido a la decisión de Gallardo de colocarlo bien abierto por la izquierda, en la posición que más desequilibrio genera. De las tres opciones es el más veloz y más gambeteador pero la de menor compromiso defensivo y tal vez menor recorrido. Y al igual que Viudez, en caso de quedarse en el banco será una alternativa capaz de cambiar el partido en el segundo tiempo. Si juega de entrada, teniendo en cuenta las alternativas en su puesto y que el sábado jugó los 90 minutos, seguramente sea reemplazado más temprano que tarde.

Luis González

En su primera etapa como jugador millonario era un 8 tradicional que también podía jugar por el carril izquierdo pero ahora es otro jugador que en Europa se acostumbró a jugar en posiciones más centrales, generalmente un paso adelante del 5. A su favor tiene su clase intacta, la categoría para llevar la pelota al pie con la cabeza levantada y un poco más de compromiso en la marca que sus competidores. Es el más cerebral pero a la vez el más lento de los tres. Tampoco tiene gambeta en velocidad, tal vez el requisito que más busca Gallardo quien pretende que el volante izquierdo se transforme también en un tercer delantero. Lucho, Kranevitter y Ponzio sería un mediocampo con poca posibilidad de cambio de ritmo.

Fuente: El Gráfico 
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
estos son los 23 jugadores que pancho martinez cito para el historico choque con godoy cruz

Las Más Leídas

Captura -exclusiva- que forma parte de la pericia, del momento en que se produce la tragedia. 
La mujer pocitana que mató al esposo por defender a su hijo
Video: por error dejaron entrar a los hinchas visitantes y se armó una tremenda batalla campal
Accidente fatal en Ruta 20: una camioneta arrolló a un hombre en El Encón
El médico legista reveló detalles del choque que mató a un hombre en El Encón

Te Puede Interesar