jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
RADIO SPORTS 89,9 HACE HISTORIA

El primer sanjuanino en transmitir el Tour de Francia

El periodista Claudio Bonomo viajará a Francia para informar a los sanjuaninos todo lo que ocurra con el Mundial de Hockey. Y luego cubrirá la principal carrera de ciclismo de ruta del mundo junto a su hermano abogado. Por Gustavo Martínez Puga

Por Redacción Tiempo de San Juan
El 17 de agosto de 1988 hizo su primera aparición por el aire de una radio. Fue en Radio Colón, en el  partido entre Atenas y el Globo, en cancha de Atenas. Desde entonces, hace casi 27 años, Claudio Bonomo (43) siempre estuvo ligado al periodismo deportivo sanjuanino. Y ahora entrará en la historia grande: será el primer sanjuanino en cubrir el Tour de Francia, la carrera de ciclismo de ruta más importante del mundo.

Encima se dará un gran lujo personal: lo hará junto a su hermano Fernando (36), quien es abogado y corre profesionalmente en el ciclismo rutero sanjuanino. En este caso lo acompañará como productor.
Además, con él empezó el sueño de la radio propia, a la que llamaron Radio Sports y por la que muchos sanjuaninos siguen los relatos futbolísticos y ciclísticos, con el plus de tener la exclusividad de ESPN Radio (de 12 a 15 y de 18 a 20 horas).

El tour arranca en Austria, donde se hará la primera etapa con una contrarreloj. Es la única etapa fuera de Francia. Bonomo hará una cobertura en vivo de todo lo que ocurra en la elite mundial del ciclismo durante las primeras cuatro etapas.

"Todo se fue dando y hubo un momento en que me dije: es ahora o nunca. Sacamos plata de donde no había, nos metimos, recurrimos a los contactos en Europa, empezamos las gestiones hace cuatro meses y me acreditaron. Es un sueño hecho realidad que nunca imaginamos. Esto tiene que ver con la adrenalina de que la radio esté presente”, dice el periodista, con los ojos llenos de emoción por el sueño que está a punto de concretar.

No es la primera vez que Bonomo viaja al exterior a realizar una cobertura periodística.

Este es el cuarto Mundial de Hockey sobre Patines Masculino, en forma consecutiva, que Bonomo cubre para los sanjuaninos. Y el quinto que relata. Eso le permitió viajar por distintas partes del mundo y sortear con creatividad todo tipo de obstáculos legales y técnicos para poder concretar su objetivo.

El mundial de hockey en Francia será entre el 20 y el 27 de junio. "Vamos hacer una cobertura intensa, tal como tenemos acostumbrados a los sanjuaninos. Vamos a transmitir todos los partidos de la Selección Argentina, sea en el horario que sea. Vamos a estar informando en forma permanente a través de la señal de Radio Sports (89,9), de la web de la radio (radiosports899.com.ar) y de una aplicación que tenemos en Play Store para poder escuchar en el teléfono. También vamos a estar informando a través de la web de Tiempo de San Juan, con notas propias para mostrar todo lo que ocurra con la selección en Francia y, luego, con el tour”, comentó Bonomo. 

Los Bonomo son una familia muy vinculada al periodismo y al mundo deportivo en San Juan. Pero ahora Claudio entrará en la historia grande con una transmisión histórica del Tour de Francia.

Bonomo x 3
"Cuando niños, con mis dos hermanos inventábamos un programa de radio cuando nos mandaban a dormir, imitando a mi papá en Radio Colón. Mi mamá entraba y nos pegaba unos gritos tremendos para que nos durmiéramos”.

"Somos los verdaderos ´cuatro gatos locos´, porque yo y mi hermano Fernando vamos a transmitir desde Europa el hockey y el ciclismo. Mi papá y mi otro hermano, Quique (39), van a estar en la radio transmitiendo desde el piso. Y… es lo que hay (risas)”.

"Poder viajar con mi hermano al Tour de France es un sueño que nunca imaginamos. Estamos haciendo un esfuerzo enorme, pero el periodismo es así, tiene que ver con la adrenalina de que la radio esté presente. Esto es pura pasión”.

Otros grandes
Dante Pantuso, un experimentado periodista deportivo de San Juan, comentó que no hay registros de periodistas locales que hayan transmitido el Tour de France. Pero sí recordó otras grandes transmisiones de ciclismo de ruta desde el extranjero: La Vuelta de Colombia;  la Vuelta de Tacharán, Venezuela; la Vuelta de Chile y la Vuelta de Uruguay, que ganó Juan Carlos Ruarte. Esos eventos fueron transmitidos por Hugo Rodríguez y Oscar Vega Mestre.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Minero se quedó sin técnico en la Primera

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar