martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El sanjuanino se defiende

Álvarez, duro contra la Selección: “No sé si hay seguro médico”

La estrella del Barcelona no se calla tras las fuertes críticas que recibió por su baja al Mundial de Francia. “Amo la camiseta pero el Barça me da de comer, decidí recuperarme de la lesión y descansar”, agregó. Por Carla Acosta.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Su ausencia del Mundial de Hockey sobre Patines de Francia, a disputarse a fines de junio próximo, lo puso en el ojo de la tormenta. Se trata de Pablo Álvarez, el sanjuanino estrella del Barcelona, quien a raíz de una lesión decidió bajarse de la Selección Argentina y no disputar, por segunda vez consecutiva, un torneo ecuménico. En una charla con Tiempo de San Juan defendió su postura, dejó en claro que su decisión va más allá de la lesión y apuntó contra la albiceleste. 

-¿Cómo estás viviendo este momento, con muchas críticas de por medio por tu ausencia en la Selección?
-Ahora estoy un poco molesto por algunas cosas que andaban hablando. No le doy importancia pero a la vez duele. Es un poco jodido porque siempre quise dar una mano. Desde un principio hablé con Giuliani (DT Selección Argentina), le dije que quería ir pero después cambió cuando fueron surgiendo otras cosas. 

-¿Qué cosas? 
-La verdad es que la temporada fue bastante larga y tuve una serie de lesiones, llegando con lo justo a los últimos partidos. Ahora sigo estando con el hombro castigado y sobre todo con problemas en los aductores, que es lo mayor. Si hubiese querido lo podría haber forzado pero por recomendación preferí cuidar mis piernas. Puse en la balanza y me tiraba más recuperarme y quedarme a descansar. Además no sé si hay seguro médico en la Selección. 

-Tu prioridad es recuperarte…
-Tengo en claro que el equipo que me da le da de comer a mi familia es el Barça. A mí la Selección me encanta, soy argentino, pero a veces hay que tener un poquito de consciencia y este es mi trabajo. Hay mucha gente que no lo entiende, todos hablan sin saber, pero no hay que ser egoísta. 

-Sabes que se dijo de todo respecto a tu baja y la de tu compañero Matías Pascual, entre ello que "el Barcelona no quiere ceder a sus jugadores”, ¿qué hay de cierto?
-Mi mamá me contó que se estaba diciendo de todo. Hay cosas que le duelen a ella como madre, pero que no son ciertas y prefiero pasarlas por alto. ¿Cómo van a decir que el Barça no deja a sus jugadores jugar el Mundial? Es totalmente mentira. Nada que ver. De hecho ellos nos preguntan siempre por el Mundial, porque saben la ilusión de cada uno. En ningún momento nos dijeron que nos quedáramos. Esto es una decisión mía, por cosas que puse en la balanza. 

-Pero no es la primera vez que te ausentas, ¿sos consciente que se generan ciertas dudas?
-Por supuesto. Son opiniones de todo tipo que me dan exactamente lo mismo. Claro que da para pensar que el Barça no nos deja ir. Pero es mentira. Es uno de los mejores clubes del mundo, de mejor paga y llegar acá es muy complicado. Y cuando llegas, tenés que esforzarte y sacrificarte. Tenés que cuidarte y estar en lo más alto posible, algo lógico. 

-¿Tu decisión de también no "forzar”, como vos decís, esa lesión tiene algo que ver por cómo se maneja la Selección en los mundiales?
-Lo de la Selección no es de ahora, por desgracia sigue igual. No pretendo un cambio. No pedí ni siquiera viáticos o cobrar algo, siempre quise jugar por amor a la camiseta. Pero tengo entendido que en el último Mundial los jugadores tuvieron que pagar sus propias vacunas para viajar a Angola. Y por lo que había escuchado ahora no había seguro médico. ¿Y si me pasa algo? Me tengo que hacer cargo yo. No le hecho la culpa al seguro médico, esto sumó para tomar la decisión. 

-¿Y qué sensaciones te deja de lo que te cuentan, por ejemplo lo del seguro médico?
-Me da impotencia, rabia y bronca. Sabiendo el potencial que hay en mis compañeros se podrían hacer las cosas más fáciles desde la organización. No tenemos opción a nada. Pero por suerte tenemos un grandísimo equipo y tengo mucha fe en todos. Pero da rabia que a todos, unos profesionales, se los traten así. 

-Terminando, ¿le cerrás las puertas a la Selección?
-No, para nada. No le cierro las puertas. Si hubiese llegado en otra instancia, en donde me sienta fenomenal, iría. Si no hay nada que me lo impida. Ahora trataré de estar mejor para el próximo Mundial. 

TEXTUAL

"Es totalmente mentira que el Barcelona no quiere ceder a sus jugadores, esto es decisión mía” 

"Hay un equipazo, les tengo mucha fe a los jugadores para el Mundial”




Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Lionel Scaloni y su cuerpo técnico la complicada tarea de armar la lista de la Selección Argentina para la Copa América.

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
El intendente Sergio Miodowsky se reunió con empresarios que le confirmaron la fuerte intención de instalarse en Rivadavia.
Confirmaron la fecha de cobro para estatales de San Juan: ¿y el bono?
Estos son los 10 barrios que reactivará el IPV con una inversión de 8.000 millones de pesos

Te Puede Interesar