jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Guerra de patines y stick

Giuliani: “Si dicen ser profesionales lo deben ser en todo”

Dos conocidos hockistas lo criticaron duramente: uno dijo que la selección le queda grande y otro que le falta carisma y personalidad. Él se defendió y dijo “en todo caso que hablen con quienes me eligieron como DT”.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Por Carla Acosta

A casi un mes del comienzo del Mundial de Hockey sobre Patines en Le Roche Sur Yon (Francia), se desató una guerra entre dos reconocidos hockistas contra el DT del combinado Nacional, Darío Giuliani. Ambos salieron con los patines de punta y criticaron duramente al técnico, quien al ser consultado dijo "son opiniones personales. No me sorprende pero no corresponde que digan eso”.

Al parecer la lista de convocados para el torneo ecuménico dejó bastante enojados al mendocino Esteban Ábalos y el sanjuanino Fernando Montigel, quienes fueron lapidarios para con Giuliani. El primero en hablar fue el Turco, reciente campeón en Portugal. El oriundo de la vecina provincia, a quien Giuliani tuvo como jugador en el Mundial de Angola 2013, no se guardó nada en una entrevista con Diario Uno: "Respeto al máximo que quieran renovar y poner jugadores jóvenes, pero la verdad es que si me quedaba fuera del Mundial o no era ni convocado me hubiera gustado que fuera por un entrenador más competente”. Además, sin censura agregó "sinceramente el entrenador que está en este momento en la selección argentina nunca salió de San Juan y no tiene idea de jugadores ni sabe quién juega y quién no juega en los clubes; le queda muy grande la selección”. 

Otro que salió al cruce fue el sanjuanino Montigel, de gran campaña en el Viareggio. El ex Bancaria, que en el 2013 había estado en la preselección rumbo a Angola, reconoció  a Clásico Deportivo sus diferencias con Giuliani: "Me parece que para manejar un camarín, con esos jugadores hace falta carisma y personalidad, y creo que el DT carece de eso. Hay otros técnicos que tranquilamente pueden estar en la selección como (Miguel) Belbruno, (Jorge) Otiñano o José Luis Páez”. Aunque después agregó "evidentemente el entrenador no considera que tengo que estar. Tiene grandes jugadores y seguramente llegará a la final y la va a ganar”.  

El entrenador, al ser consultado sobre estos dichos, dijo estar tranquilo frente a estas fuertes declaraciones pero consideró que "no corresponden”. "Si dicen ser profesionales lo deben ser en todo. Son opiniones personales y tendrán sus razones. En todo caso que hablen con quienes me eligieron como DT. No me sorprendió pero no corresponde”, señaló. 

Giuliani, quien aguarda emprender viaje a Francia para empezar con los entrenamientos, agregó que las expectativas son muy buenas y que la plantilla es la mejor: "Hay otros jugadores que hicieron también grandes campeonatos. Elegimos lo mejor y cada uno de ellos dijeron que sí”.

Álvarez, descartado

Se confirmó que el jugador sanjuanino del Barcelona no estará en el Mundial de Francia a raíz de una lesión que lo tiene a maltraer. "Estamos muy preocupados. Son de esos jugadores que por sus características no tienen reemplazo”, dice Giuliani.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
¿indirecta para scaloni? el sugestivo mensaje de garnacho en la previa de la copa america

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal

Te Puede Interesar