jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Histórico: Boca y River designarán los jueces que entrarán en los sorteos

Por el del Torneo doméstico, se sorteará entre Loustau y Herrera. En tanto, para los de la Copa, se harán entre seis o siete de los internacionales, incluido el que no fue designado para el de Primera División.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Si hubo algo que enfrentó a Boca y River en la previa de los "Superclásicos" últimamente esto fue la designación de los árbitros. Que uno se vio perjudicado con tal, que aquel benefició a este en determinado encuentro. Todas las quejas posibles de un lado y del otro, y los antecedentes de los hombres de negros, estaban a la orden del día. Hasta ahora.

Aunque resulte increíble, ya que vienen teniendo declaraciones muy fuertes por el cambio de fecha de la Conmbeol, por primera vez "Xeneizes" y "Millonarios" acordaron la forma en que se designarán a los jueces para los tres "Superclásicos" que se llevarán a cabo en mayo, dos por la Copa Libertadores y el primero por el Torneo doméstico.

En lo que respecta al duelo del domingo 3 de mayo, a disputarse a las 18:15, el juez saldrá del sorteo entre Patricio Loustau y Darío Herrera. Tampoco se descarta que Federido Beligoy ingrese, aunque dependerá de cómo se encuentre físicamente.

En tanto, por los cruces de Octavos de Final de la Copa Libertadores, que aún se espera confirmación si serán el 6 y 13 o el 7 y 14, en el Monumental y la Bombonera, respectivamente, Boca y River acordaron de manera histórica que sea entre seis o siete de los árbitros argentinos internacionales. Esta intención de los clubes más importantes de Argentina fue aceptada por la Conmebol, que en su momento pensó, para evitar las profundas críticas que se disparaban de un lado y otro designar a árbitros internacionales.

Juan Carlos Crespi confirmó el acuerdo histórico. En diálogo con De Una, Otro Buen Momento por Radio La Red, el dirigente de Boca se refirió al acuerdo con River para "elegir entre seis o siete de los internacionales que le pasaremos a la Conmbeol para que haga el sorteo. No entran todos porque hay árbitros que recién están ascendiendo y necesitan una preparación diferente".

Los nombres más pesados que se manejan para los duelos coperos son: Patricio Loustau, Germán Delfino, Darío Herrera y Diego Ceballos o Silvio Trucco. También podría sumarse Néstor Pitana al sorteo, pese a que tiene actividad fuera del país que podría posponer. Una vez elegida la lista, Abel Gnecco, representante argentino en la Comisión Arbitral de la Conmbeol, se encargará de informar a las autoridades pertinentes.

 

Fuente: Infobae 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Minero se quedó sin técnico en la Primera

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar