jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La temporada de Martin

Henry, con el Mundial de Karting entre ceja y ceja

El sanjuanino tiene a la cita mundialista como su gran objetivo del año tras el patinazo de 2014 en Valencia. Las 24 horas de Nürburgring, también en su agenda.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Por Jorge Balmaceda Bucci

Firme y aún con ciertos vestigios de bronca motivadora en el tono. Así se mostró Henry Martin en la charla con Tiempo de San Juan en la que repasó el calendario que ha establecido para esta temporada, donde el Mundial de Karting, desde lo deportivo y lo personal, se presente como su principal meta. 

"El Mundial de Karting vuelve a ser un año más mi gran objetivo porque me quedé con la boca amarga después de la final de año pasado en Valencia. Por cómo se presentaba el panorama, tenía muchas opciones de haber subido al podio, pero un despiste en la final me hizo que terminara en la 18º posición. Ese día estaba lloviendo y me comí un charco que me sacó de la pista. Me quedé con una sensación amarga y por eso este año buscaré quitarme esa espina”, comentó Henry, que en este 2015, después de los cambios en la competición, cuenta con tres opciones para llegar a la cita mundialista a realizarse seguramente en los Emiratos Árabes. 

"Este año podés conseguir la clasificación si ganás el Rotax Argentina, el Campeonato Sudamericano o una competición trinacional que se corre en Argentina, Paraguay y Bolivia. Hay más opciones de llegar al Mundial y las voy a aprovechar al máximo. El karting me apasionada desde hace más de 30 años y me encantaría conseguir un lugar en el podio del Mundial”, agregó Henry horas antes de largar en el Kartódromo Rubén Luis Di Palma de Ciudad Evita, sede de la primera fecha del Rotax Argentina. 

Pero no todo en el calendario del piloto sanjuanino tiene sabor a karting. Además de las invitaciones que le han llegado para participar en carreras en Estados Unidos –que aún está analizando-, ya confirmó su presentación en las 24 horas de Nürburgring. "Es otro reto que me apasiona. Competir en el ‘Infierno Verde”, como le dicen por ser considerado como el circuito más difícil de mundo, me motiva mucho y espero hacer un buen papel”, expresó Martin, quien correrá esta prueba del 14 al 17 de mayo próximo. 

FRASE
"En Valencia me quedé con una sensación amarga y por eso este año buscaré quitarme esa espina”

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El posteo de Mati Borgogno tras la derrota ante Godoy Cruz

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.

Te Puede Interesar