viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mano salvadora

Salvataje de la AFA a Desamparados para que no se hunda

Casi medio millón de pesos es el crédito que le dio la Asociación de Fútbol Argentino al club sanjuanino. La plata es para saldar las deudas que quedaron de su paso por la B Nacional. “Ahora el club está fuerte económicamente”, dijo Guerri, quien en días dejará la presidencia. Por Carla Acosta.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Por Carla Acosta
Tiempo de San Juan

Todo parece indicar que se vienen tiempos felices para Sportivo Desamparados, al menos para el bolsillo de la institución. Es que desde la AFA habilitaron un crédito de casi 500 mil pesos para que el club sanjuanino pague lo adeudado a ocho jugadores que vistieron la camiseta puyutana en su corto paso por la B Nacional. Sin dudas, una noticia que da respiro a la economía de un club que parecía hundirse. 

Aquel fugaz paso por la segunda categoría del fútbol argentino en 2011/2012 trajo buenas y malas. Por un lado la grata satisfacción de codearse con grandes equipos nacionales, como aquel encuentro en el Bicentenario ante el River del "Pelado” Almeyda. Pero por otro lado contrajo  abrumadores dolores de cabeza en lo futbolístico, ya que en menos de seis meses sorpresivamente descendió dos veces, y en lo económico, dejando importantes huecos que hasta ahora parecían imposibles de tapar. 

Uno de esos importantes huecos era la deuda a ocho jugadores que estuvieron en B Nacional, sin dudas una mochila pesada que el club cargaba desde mediados del 2012. Con el crédito de casi medio millón de pesos que destinó la AFA, gracias a la gestión de la contadora Valderramos, el club podrá cancelar los aportes provisionales de los ocho jugadores, entre ellos todo lo adeudado a Darío Rodríguez, jugador que no arregló y directamente mandó a juicio a Sportivo. "Todos los temas pendientes de materia provisional de jugadores que no fueron de mi gestión están siendo cancelados en la AFIP y me están levantando los embargos y devolviendo la plata. Eran empleados en negro, que no tenían sus aportes al día y ahora todo eso va a quedar saldado. Esto es una gran noticia”, comentó Mario Guerri, presidente del Puyutano.

Con esta deuda cancelada Desamparados sale de apuros y económicamente, según su máximo dirigente, queda "mucho mejor”: "El club queda sin deudas impositivas y sin la deuda de los aportes provisionales. Los jugadores y la escuelita de fútbol están al día. No se le debe un peso a nadie. Esto es una gestión nuestra y estamos contentos. Quedan pavaditas pero no tienen el peso ni la urgencia de los temas que abordé cuando llegué al club. Desamparados no está saneado totalmente pero está mucho más fuerte económicamente”. 

ENTREVISTA
Mario Guerri/Presidente de Sportivo Desamparados

"Me voy, pero retomo en dos años con una estructura poderosa”

-Hay elecciones el 27 de marzo, ¿usted se va definitivamente?
-Sí, me tengo que ir por problemas personales. Tengo que arreglar unos negocios con mis hijos. Pero en dos años retomo con una estructura poderosa para así sacar definitivamente a adelante a Desamparados. Y ahí, si me tengo que quedar 50 años, lo haré.

-¿Ya hay candidatos para reemplazarlo?
-Recibí sólo la visita de Oscar Moya, quien ha me ha dicho de su intención de postularse y de la necesidad de reunirse nuevamente para conocer detalles de cómo está el club en estos momentos.

-¿Cuál es el consejo que le daría al próximo presidente del club?
-Que no se puede pensar en subir de categoría mágicamente. Hoy el club tiene 400 socios que pagan y hay otro club (San Martín) que tiene 7 mil. Hay que aumentar la masa societaria, con 400 socios no podés crecer. Tienen que hacer una masa societaria grande como la tiene hoy San Martín. Nosotros somos grandes iguales que ellos. Todo pasa por un sentimiento pero hay que cumplir con ese sentimiento. El nuevo presidente tiene que administrar todo muy bien y rodearse con gente inteligente. 

-¿Se va conforme con su gestión?
-Me duele decirlo pero no cumplimos con la ilusión de la gente. Pero hay que tener memoria y nosotros recibimos al club muy lastimado. La situación no estaba para pensar en torneos. Cometimos al último algunos errores que no nos permitió clasificar. Asumo totalmente la responsabilidad. Pero fuimos cuidadosos con los recursos y eso le permite al club tener hoy un presente mas holgado. Hoy se puede mirar hacia el futuro con tranquilidad. 
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
bomba: luis ventura anuncio que morena rial esta embarazada

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar