martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Angelici: "Tenemos que discutir los próximos 50 años del club"

Daniel Angelici, quien el domingo irá por su reelección, hace un detallado repaso de lo que fueron estos cuatro años de gestión.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Apenas pasa la puerta vidriada del despacho presidencial de Boca que ocupa hace cuatro años, Daniel Angelici se mete la mano en el bolsillo, busca una caja de los habanos Partagás que fuma a diario, prende uno y larga unas bocanadas de ese aroma que desprende la famosa marca cubana antes de responder la primera pregunta.
 
Esa costumbre es la forma que encuentra para  aplacar el desgaste por la campaña con la que busca la reeleción en los comicios que se celebrarán el domingo. Su intención, en definitiva, es seguir el curso de la historia que comenzó en 1995: que el club siga gobernado bajo el signo del macrismo.

-¿Qué análisis hace de su gestión?

-Los balances los tiene que hacer el socio. Creemos que hicimos una gestión austera, profesional. Eso necesitaba Boca. Duplicamos el patrimonio neto del club en menos de cuatro años, cuadriplicamos los ingresos comerciales y a su vez bajamos el déficit operativo que había. Hoy Boca tiene superávit todos los meses y cerramos un balance con más de 100 millones de pesos. Además, no tenemos deudas ni derechos televisivos adelantados: la AFA todavía no está debiendo desde septiembre. No estamos inscriptos en ninguna moratoria porque tenemos todos los impuestos al día. También cometimos errores: no se nos estaban dando los resultados y sólo teníamos una Copa Argentina. Hoy volvimos a ganar esa copa y además conseguimos un campeonato largo. Trajimos jugadores que los técnicos nos pidieron y muchos estaban jugando en el exterior. No es fácil traerlos con la diferencia de sueldos que existe y así incluso pudimos repatriar a Carlos Tevez. El socio va a evaluar todo. Nos sentimos muy confiados para el domingo.

-¿Qué puntos necesitan reforzar de la gestión?

-No vamos a traer más a ningún jugador que no estemos convencidos que esté a la altura de ponerse la camiseta del club. Después vamos a seguir siendo una gestión que escuche la opinión del socio pero las decisiones las vamos a tomar sabiendo que en el día a día estamos nosotros. Sabemos que no fue buena la comunicación con el socio y por eso vamos a cambiar todo ese sector. Vamos a establecer una comunicación más directa y participativa.

-¿Fueron buenas las incoporaciones de estos cuatro años o ese es un punto flaco?

-En algunos casos sí y en otros no. Trayendo a Tevez no me equivoqué pero sí me habré equivocado con otros. Mi manera de pensar es que hay que respaldar los pedidos del cuerpo técnico. Si el entrenador pide determinados jugadores y no los traés pareciera que no lo apoyás. No siempre el cuerpo técnico acierta aunque hemos traído algunos jugadores muy convencidos y después no rindieron. Todos confiábamos pero no dieron los resultados que esperábamos y lo hemos pagado muy caro. Así es el fútbol: no es una ciencia exacta. Cuando fuimos a buscar al Burrito Martínez, por ejemplo, estábamos convencidos. Sin embargo, no rindió todo lo que se esperaba de acuerdo a la inversión que hicimos. Con Hernán Grana, por ejemplo, no teníamos tantas esperanzas. Siempre te podés equivocar. Con (Jonathan) Calleri hicimos una apuesta, lo elegimos por una deuda que tenía All Boys y nos salió bien.  

–Dijo que en este mercado de pases va a buscar jerarquía: ¿qué sería?

-Jugadores que hayan estado en la Selección, que sepamos que el margen de error es bajo, que hayan pasado por el club o que sepamos que se ponen la camiseta y salen a jugar. Boca no es fácil. Hay jugadores que necesitan seis meses de adaptación, otros precisan un año, otros no se adaptan nunca y algunos vienen y rinden como si toda la vida hubiesen jugado en el club.

-¿Tienen una decisión tomada sobre el cuerpo técnico?

-Sí, la decisión está tomada. Vamos a esperar el 6 de diciembre porque somos respetuosos de lo que suceda en las elecciones. Sabemos que no podemos comprometer ninguna resolución porque le toca a la próxima Comisión Directiva. Tenemos avanzada la negociación con el Vasco y vimos algunos refuerzos pero eso lo veremos después del próximo domingo si el socio nos vuelve a dar la confianza.

-¿La idea es que siga Juan Simón como manager?

-Vamos a hacer cambios en todo el club. Ya se vio en la elección de la lista de la Comisión Directiva y queremos modificar la estructura. Analizamos área por área y en fútbol haremos una especie de consejo integrado por tres personas. Voy a ser el presidente del Departamento de Fútbol y me va a acompañar Juan Carlos Crespi como vice. La idea es charlar y hacer los cambios necesarios en lo que debemos mejorar. Y hay mucho por mejorar.

-¿Y el estadio?

-No hay que subestimar al socio de Boca: los espejitos de colores ya los compramos hace mucho tiempo. En el '95, Macri llegó al club e hizo todo: logró 16 títulos, reformó el club, lo aggiornó y lo posicionó entre los cinco mejores equipos del mundo. Lo único que no pudo hacer fue comprar las dos manzanas para agrandar La Bombonera. Hoy comprando esas dos manzanas tampoco se soluciona el problema y además dejaría de ser La Bombonera porque la acústica la da la pared vertical de los palcos. Si cerramos la cancha estaríamos aumentando 16 o 14 mil lugares pero hay una legislación vigente que dice que a partir de 2017 hay que sentar al público. Entonces, haríamos todo el esfuerzo que nadie pudo hacer en 30 años, cerraríamos el estadio y nos quedaría una cancha más chica que la que tenemos hoy. Por eso la discusión tiene que ser seria, no de campaña. Tenemos que discutir el futuro de los próximos 50 años del club. Se necesita un estadio de 80 mil butacas.

–Dijo que fallaron en la comunicación con el socio. ¿Le van a explicar qué quieren hacer con el estadio?

–Vamos a hacer un plebiscito responsable. Es decir, que nos comprometemos a que cada socio reciba la legislación y las normativas vigentes en su casa. Luego los vamos a convocar para ver las distintas alternativas, nos tomaremos dos meses para que puedan ver las diferentes posibilidades y después va a haber una urna para votar qué hacer. Vamos a hacer lo que decida el socio. Es muy fácil hablar y opinar sin estar informado. dos cuentan con las dos media manzanas.

–¿El objetivo del año que viene es ganar la Libertadores?

–Sí, pero eso ya depende más de los que entran a jugar a la cancha. Mi trabajo es traer refuerzos de jerarquía y después será el momento del cuerpo técnico y de los que futbolistas.

–¿Cómo se va a manejar la representación en la AFA?

–El hincha tal vez piensa que Boca perdió peso desde mi renuncia a la vicepresidencia segunda. Pero la verdad es que renuncié porque no hacía nada. Nunca dejé de ir a la AFA.

–¿No lo dejaban hacer?

-Creo que se entró rapidámente en la carrera de la sucesión de Julio Grondona. En los últimos meses nos la pasamos discutiendo si Tinelli estaba o no habilitado en vez de hacer los cambios que el fútbol necesita. La verdad que nunca me interesó el cargo. Ni en AFA ni acá, como cuando renuncié a la tesorería.

–¿Le pasaron alguna factura por tu renuncia?

–No.

–En las elecciones en la AFA, ¿va a votar a Luis Segura?

–No sé por qué me siguen preguntando, ¿cuál es la duda? Si por mí fuera votaría a Segura a mano alzada. No tenemos nada que esconder.

(Fuente: El Gráfico) 
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Oscar Ruggeri reconoció que ahora es fanático de River Plate.

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Confirmaron la fecha de cobro para estatales de San Juan: ¿y el bono?
El intendente Sergio Miodowsky se reunió con empresarios que le confirmaron la fuerte intención de instalarse en Rivadavia.
En la imagen se lo observa a Juan Carlos Yanello, ex fiscal federal condenado por lesa humanidad, en la escena del choque a metros de la víctima

Te Puede Interesar