Domingo 25 de Junio 2017 en San Juan, Argentina - Edición N° 2088

Encuentre su noticia en Ediciones Anteriores

Libertadores

Lanús se quedó con un valioso triunfo ante Cerro Porteño

El Granate, que llegaba último en el Grupo 3, venció 2 a 0 al conjunto paraguayo como local y se acomodó. Definirá su pase a octavos ante O'Higgins en Chile.

Lanús se convirtió en el nuevo líder del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América al vencer a Cerro Porteño, de Paraguay, de local, por 2 a 0, en el partido por la quinta y penúltima fecha. Los goles del conjunto que conduce Guillermo Barros Schelotto los anotaron Carlos Araujo y Junior Benítez.

El Granate, con esta victoria, llegó a 7 puntos, la misma cantidad que Cerro Porteño y Deportivo Cali, de Colombia, pero es el líder por diferencia de gol. O`Higgins, de Chile, cierra las posiciones con 6 unidades. 

El equipo del Sur del Gran Buenos Aires visitará al elenco chileno y el conjunto paraguayo recibirá al colombiano, el 8 de abril próximo, en la última jornada de la zona.

Lanús asumió el protagonismo desde el inicio, pero la ansiedad le impidió ser claro, aunque dispuso de varias oportunidades de gol para irse al vestuario en ventaja en el marcador.

Guillermo Barros Schelotto apostó a su clásico dibujo táctico, 4-4-3, y atacar por las bandas y asi convirtió en figura a Roberto Fernández, el arquero de Cerro Porteño, quien se lució ante Jorge Pereyra Díaz, Paolo Goltz y Carlos Izquierdoz.

Lo mejor del equipo local lo generaron Diego González y Pereyra Díaz por derecha y Jorge Ortíz y Oscar Benítez por izquierda, aunque nunca pudieron dejar a Santiago Silva, el 9 de área, cara a cara con el arquero visitante.

Cerro Porteño jugó con el apuro de Lanús y, pese a tener menos tiempo la pelota, dispuso de un par de chances para inquietar a Esteban Andrada por intermedio de Junior Alonso y Mathias Corujo.

Pero además el conjunto paraguayo padeció los errores del juez de línea uruguayo Miguel Nievas, que le sancionó sendos fuera de juego inexistentes a Daniel Güiza y Angel Romero, quienes quedaban en clara posición para anotar.

Ya en el segundo período, Lanús intensificó su presión, se paró en campo rival, buscó el gol y consiguió su objetivo -bajo una tormenta-, a los 27 minutos, con un remate desde afuera del área de Araujo.

Luego, Cerro Porteño, con el 0-1, abandonó su actitud pasiva, trató de llegar al empate, pero careció de juego y profundidad.

Y sobre el final, el equipo de Guillermo Barros Schelotto consiguió su segundo gol -que lo dejó como líder- con un cabezazo de Benítez.

Fuente: Minuto Uno

Comentarios