San Juan
19° Act Min 26° Max

Lunes 15
de Septiembre
23:55 hs

Insólito

Velaron a un boxeador parado en un ring

En Puerto Rico los familiares de Christopher 'Perrito' Rivera, ex púgil, decidieron velarlo así. 'Estamos realizando el sueño que él pidió', dijo su tía.

Velaron a un boxeador parado en un ring


Insólito y extravagante para la cultura argentina pero normal y cada vez más frecuente para la sociedad de Puerto Rico. Al boxeador Christopher "Perrito" Rivera lo velaron parado en un ring y vestido como para pelear después de ser asesinado. Así lo demandó una excéntrica costumbre de exponer "muertos paraos", como lo llaman los puertorriqueños a esta clase de velatorios.

"El quería que lo velaran así", asumió la tía del fallecido durante el velatorio del ex boxeador que se realizó en un centro comunal donde Rivera se había criado. "Estamos realizando el sueño que él pidió", justificó asumiendo que el deportista practicaba boxeo desde muy chico.

El cuerpo de "Perrito" Rivera fue embalsamado y luego vestido con guantes, zapatillas, lentes, pantalón, y una bata característica del boxeo. Esta tradición de exponer los muertos afuera de sus ataúdes es cada vez más frecuente en Puerto Rico. La idea es que la escena en la que son velados evoque algo característico del fallecido o de la circunstancia en la que murió.

Este tipo de velatorios ganaron popularidad en la isla caribeña a partir del 2008, cuando Ángel Luis "Pedrito" Pantojas, un joven de 24 años, fue asesinado de once balazos. Los familiares lo decidieron velar de pie, rodeado de flores y vestido con la ropa que solía usar.

Entre los casos más distintivos se encuentra el de un joven de 22 años que fue velado arriba de una moto y otro al que se lo vistió de "Che" Guevara, personaje revolucionario al que el fallecido admiraba.

Las autoridades puertorriqueñas han intentado prohibir este estilo de velatorios pero no lograron hacerlo porque no encontraron la vía legar para impedirlo.

Fuente: Infobae


Comentarios

Santiago del Estero 111 (N) // CP:5400 / San Juan // TEL (0264) 4084752
Copyright 2014 · Tiempodesanjuan.com | Todos los derechos reservados

Contacto comercial:
0264 4084690
email: comercial@tiempodesanjuan.com

» VER MEDIAKIT
Redacción:
0264 4084752
0264 4278480

Santiago del Estero 111 CP 5400.
CMS Peridicos