jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

San Martín: El ascenso dejó los números al rojo vivo

Para armar un plantel competitivo se endeudaron y queda un 30 % por pagar. El premio a los jugadores por llegar a Primera y el escaso 30 % de suba de ingresos por los derechos de la televisión, dicen que no les alcanza para competir. Por Carla Acosta.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Por Carla Acosta
Tiempo de San Juan

San Martín ascendió a Primera y el clima deportivo es muy feliz. Pero el económico no, y no deja tiempo para festejar.
 
Se acerca la pretemporada, la Primera División, y los números no cierran. Mucho menos cuando llega la noticia de que el aumento por los derechos de la tevé, el mayor ingreso de San Martín, es sólo de un 30 %. A lo que habrá que sumar la ampliación de los sueldos de jugadores, ahora en otra categoría, y una deuda que resta por pagar, con lo que el panorama se complica mucho más. "Ascendimos deportivamente, descendimos económicamente”, dijo Jorge Miadosqui,  vicepresidente del club. 

La mayor preocupación está en el dinero que recibirá por los derechos televisivos. De los ingresos del club, el 70 % provienen de allí, lo que lo convierte en su principal fuente financiera. Después del ascenso, lo recibido por la televisación aumentará 30 %, pero comparado a la cifra que por el mismo ítem reciben los equipos que ya estaban en la categoría grande, el Verdinegro recibirá tres veces menos que el equipo que menos embolsa que hoy está en Primera. 

"Así no se puede competir. Ahora en Primera el presupuesto con el que tenemos que contar  es impresionante. Esa plata es la misma que recibirán los diez ascendidos y no se compara con lo que reciben los que ya estaban en Primera”, dijo el Vice. 

Las reuniones en Buenos Aires no dejaron nada conforme a los dirigentes de San Martín y si bien por ahora no hay respuestas sobre la problemática, esperan que sí haya más adelante. 

Pero esto no es todo. De la B Nacional a Primera División sin dudas hay un bache grande e importante en lo económico. De hecho hay jugadores que con el ascenso deberán tener un aumento en el contrato. "Si el déficit fuese del 30 % estaríamos más tranquilos. Pero en este caso es del 70 % y 80 %, algo que nos imposibilita competir.
 
Aparte los sueldos se modifican en algunos casos y no es nada fácil”, comentó Miadosqui. 

Además también está la deuda económica que acarrean ya que para a armar un plantel competitivo en B Nacional el club se endeudó y aún resta pagar un 30 % de ese crédito. 

San Martín recibe también el apoyo económico del fondo San Juan Minero, recaudación propia y sponsors, los cuales asumen la camiseta y cartelería del club. Todo esto suma un 30 % de los ingresos por temporada.
 
"Deberíamos estar pensando y festejando por el ascenso pero no se puede. Vamos a trabajar en el futuro del club y vamos a buscar soluciones. Las cosas se resolverán”, aseguró el Vice. 

Hace poco el propio Miadosqui, en pleno ascenso, agarró los micrófonos y se despachó con todo justamente por lo que considera una falta de apoyo económico que tiene el club. "Basta de Copa Argentina. Que esa plata se la dediquen al fútbol argentino. Esa copa es muy bonita pero no es para nosotros. Acá hay clubes deteriorados y el fútbol sanjuanino se merece otra cosa. San Martín tiene vida. Va a pelear todo. Valoremos lo que tenemos como sanjuaninos. No puede ser que tengamos que rogar un mango para poder competir”, dijo. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Facu Bridge en la Copa de Naciones

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.

Te Puede Interesar