viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El definitivo

La AFA presentó el nuevo torneo largo con 30 equipos

El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino aprobó hoy el campeonato de Primera División 2015. Boca votó en contra.

Por Redacción Tiempo de San Juan
El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) aprobó el campeonato de Primera División 2015, que contará con la participación de 30 equipos, a celebrase entre febrero y diciembre. Habrá un campeón, dos ascensos y la misma cantidad de descensos.

El nuevo formato fue propuesto el pasado 4 de junio por el fallecido ex presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona y aprobado en forma unánime por todos los miembros del Comité. Comprendía la participación de los 20 clubes de primera división más diez ascensos de equipos del torneo de la B Nacional que se está jugando en dos zonas, pronto a definir esas plazas.

Hoy, lo que se confirmó fue que se disputará de febrero a diciembre, todos contra todos, y con un receso por la Copa América que se jugará en Chile entre el 11 de junio y 5 de julio, mientras que en julio y agosto se abriría el mercado de pases.

Después, con el fallecimiento de Don Julio parecía que el proyecto quedaría en la nada. Eso, al principio, después los dirigentes de los clubes grandes intentaron modificar una importante cantidad de cuestiones, como ser: fecha de inicio, todos contra todos o zonas, cantidad de equipos, etcétera. 

Pocos días después de la propuesta de Boca, River y San Lorenzo de jugar un torneo de transición de seis meses, el viernes pasado la mayor parte de los clubes decidieron jugar el certamen largo, lo que significó una derrota política los tres clubes grandes mencionados, y un triunfo para los elencos de la B Nacional y de los demás conjuntos del ascenso.

Fuente: Infonews

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar