jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Copa Sudamericana

Agónico triunfo de Boca ante Cerro Porteño

En el partido de ida Gigliotti le dio un 1-0 importantísimo, ya que además mantuvo el arco en cero. La revancha será el próximo jueves en Paraguay.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Después de la sufrida llave ante Deportivo Capiatá, Boca recibió en La Bombonera a Cerro Porteño, un equipo que empezó a soñar con su primer título internacional a partir de la gran serie que demostró frente a Lanús.

La recaudación de más de cinco millones de pesos reflejó la expectativa que generó la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, y el conjunto de Rodolfo Arruabarrena sabía que debía tener un resultado positivo en su casa, para llegar con buenos augurios a la revancha en Paraguay.

Lejos de sentir la presión de los hinchas, los comandados por Leo Astrada intentaron proponer un juego prolijo y con mucha paciencia. En cambio, los "xeneizes" apostaron por la velocidad de sus atacantes para llevar el partido al campo guaraní.

Los pelotazos cruzados de Andrés Chávez, a la espalda de Bruno Valdez, facilitaban la tarea de José Fuenzalida, el delantero más incisivo de la primera etapa. El chileno se asoció con César Meli y Jonathan Calleri para crear las pocas ocasiones que exigieron a Diego Barreto.

En el complemento, el circuito ofensivo local comenzó a funcionar a partir de las intervenciones de Fernando Gago. El volante de la Selección trianguló con Meli y Chávez para amenazar a la sólida defensa paraguaya, pero la falta de explosión llevó al "Vasco" a incluir Juan Manuel Martínez.

En pocos minutos, el "Burrito" logró hacer lo que Boca no pudo en un tiempo y medio. Tras dejar en el camino a dos hombres, envió un pase en profundidad para la llegada del ex Banfield. Sólo por la rápida salida de Barreto el marcador se mantuvo intacto.

Otra escena que reflejó la gran actuación del arquero visitante fue la que protagonizó Nicolás Colazo. Tras recibir un buscapié del ex volante de Colón, el lateral tocó suave al segundo palo. Con su guante izquierdo, el oriundo de Lambaré desactivó el peligro y mantuvo la igualdad.

Finalmente, el desahogo se produjo gracias a Emmanuel Gigliotti. Una descarga de Colazo hacia el reemplazante de Calleri, habilitó al "Puma" para que anote el 1 a 0. Sin embargo, un taco que no prosperó y una maniobra poco ortodoxa hicieron que la pelota tome un efecto extraño y rebote contra Víctor Mareco, quien terminó de empujar la pelota hasta el fondo del arco.

El desahogo que se vivió en el Alberto J. Armando fue tan conmovedor como esperanzador. Como ocurrió en la instancia previa, los argentinos irán a buscar la clasificación a Paraguay, un lugar que aparenta ser la tierra prometida.
 
 
/>  
 
 

Fuente: Infobae y Olé
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
¿indirecta para scaloni? el sugestivo mensaje de garnacho en la previa de la copa america

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar