lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
émulo

A lo Mascherano: la arenga de Gago a Orión

El capitán de Boca emuló la charla entre el Jefecito y Romero en el Mundial para incentivar al arquero en la previa de la definición por penales.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En Brasil 2014 el mediocampista del Barcelona, Javier Mascherano,  se acercó a Sergio Romero y le dijo: "Hoy te convertís en héroe" en la previa de la definición por penales que clasificó a Argentina a la final.

En Paraguay, fue Fernando Gago quien alzó la voz para motivar a su arquero antes de los disparos para definir al último clasificado a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. "Te necesitamos a vos, es el momento", le dijo el volante central a Agustín Orión, según contó éste último.

Y El "1" respondió. Atajó dos disparos –el tercero lo desvió Irala- y convirtió el suyo para darle a Boca el pase a la próxima instancia ante un humilde pero duro rival, que lo complicó más de la cuenta.

"Es un logro compartido. Tuve ayuda del cuerpo técnico que nos da los materiales y nosotros ejecutamos adentro. No fue bueno lo nuestro en Buenos Aires. No merecimos perder, tuvimos muchas situaciones de gol. Acá el campo no estaba bueno, el equipo que está en ventaja es lo ayuda", dijo Orión tras el encuentro.

Cuando atajó el penal de Irrazabal –el futbolista que le respondió a Echeverría en la previa de la ida- buscó a Fernando Gayoso, el entrenador de arqueros. "A la mañana después del entrenamiento, vimos videos juntos. Buscamos cómo pateaban ellos. De todos no teníamos, pero algunos vimos. En el último me dijo que me tirara cruzado. También es de él", destacó el arquero.

"Habíamos estudiado, lo hablamos en la previa y por suerte salió bien. Fue un lindo gesto, el de Agustín de venir a saludarme. Haber avanzado fue un regalo de Dios", dijo Gayoso. 
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Real Madrid

Las Más Leídas

La mujer pocitana que mató al esposo por defender a su hijo
El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia
El médico legista reveló detalles del choque que mató a un hombre en El Encón
El excandidato Rubén Uñac, el día de la derrota.

Te Puede Interesar