jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Camino al Mundial

Las que quieren volar alto

Son las diez “Águilas” que representarán al país en el torneo más importante de hockey sobre patines. Quiénes son, una por una.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Adriana Gutiérrez (29)
Jugó toda su vida en Valenciano y hoy tiene presente en Cerdanyola, España. Jugó antes para la albiceleste, fue campeona en el 2010 y buscará en Francia la reconquista del título: "las expectativas son las de salir campeonas, no se nos cruza otra cosa por la cabeza”. Fana de Boca y del Barça, fuera de la cancha es profe de inglés. 

María José Gioja (31)
Es otra de las campeonas del 2010. Actualmente jugadora libre, expresó su deseo de enfrentar en la final a España si lo permite el fixture. Hija del intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja, es Licenciada en Economía e hincha de Independiente. Confesó no tener cábalas y que lo primero que colocó en su valija, previo al viaje, fue yerba para el mate. 

Romina Julián (22 años)
Será la segunda arquera de Las Águilas. La joven juega en la UVT y después de quedar afuera del los mundiales anteriores, el DT le dio la oportunidad de estar este año. Es diseñadora de indumentaria y por la competencia ecuménica tuvo que postergar el lanzamiento de su marca de ropa con su hermana. Es otra de las hinchas de River del equipo. 

Luciana Agudo (24)
Es considerada la mejor hockista del mundo. Por sus logros en Concepción Patín Club se aseguró su lugar en el Mundial de Francia. También estuvo en España y alzó la copa de campeonas con la albiceleste. "Luchi”, como la llaman en el ambiente del patín, es una de las grandes promesas del torneo. 

Lorena Rodríguez (29 años)
También sabe lo que es ser campeona del mundo. La jugadora de Concepción dijo "el objetivo es alcanzar el campeonato, para eso nos hemos sacrificado”. Es simpatizante de Boca y una chica de muchas cábalas, entre ellas besar  una virgencita y entrar última a la cancha. Le queda una materia para recibirse de contadora. 

Daiana Gordillo (24)

Es la otra mendocina seleccionada por el director técnico Jorge Otiñano para estar en Francia. Desde el 2010 forma parte del combinado albiceleste y sueña, como el resto de las chicas, con ser otra vez las reinas del hockey sobre patines mundial. Estudió Periodismo Deportivo y en el fútbol simpatiza por los colores de River Plate. 

Daiana Silva (24)
Actualmente en Murialdo, ya tiene experiencias en mundiales. En España también se colgó la medalla y para 2014 espera hacerlo nuevamente. Su cabala será una remera debajo de la camiseta  con la cara de su mamá y hermano. En el fútbol su corazón es de la Banda  y además de dedicarse al hockey, es repositora y estudiante de la carrera de Educación Primaria. 

Valentina Fernández (18 años)
Es una de las más chiquitas del plantel. Jugadora de Andes Talleres, es una de las dos mendocinas convocadas por el entrenador. Al mundial irá con la expectativa de llegar al final y con su infaltable cábala, una cadenita que le regaló su mamá. La jugadora está en primer año en la carrera de Nutrición, en la Universidad Juan Agustín Maza. 

Salomé Rodríguez (26)
Otra de las consagradas en 2010, vuelve al seleccionado argentino para hacer historia nuevamente con la celeste y blanca. Jugadora de la UVT, sueña con llegar a la final con uno de sus otros dos favoritos: España y Francia. Es fana a morir de River y es estudiante en Tecnología de los Alimentos. 

Verónica Dieguez (25)
Oriunda de Concepción, es una de las caras nuevas del plantel. Sus expectativas son buenísimas, siendo su sueño estar en la final y enfrentar a Francia, su otro candidato en el torneo. Es hincha del Millo y kinesióloga, aunque por el hockey dejó de lado su profesión. Su cábala será la bandera dedicada a su hermano fallecido, Nicolás. 


DIRECTO AL SUEÑO

Las chicas partieron el sábado 18, a las dos de la mañana, rumbo a Tourcoing, Francia. Su debut en el evento será el domingo 26 de octubre ante Sudáfrica. El 27 enfrentará a Estados Unidos y el 28 ante España, sin dudas uno de sus rivales directos. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
¿indirecta para scaloni? el sugestivo mensaje de garnacho en la previa de la copa america

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar