miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Ullum

El Gremial tuvo un entrenamiento de aventura

Fue una carrera de aventura en el lago del dique de Ullum y luego un running entre los cerros ubicados en la zona.

Por Redacción Tiempo de San Juan


Como parte de su preparación, el plantel de UPCN San Juan Voley realizó hace unos días un entrenamiento totalmente fuera de lo común y que tuvo tan buen resultado, que el cuerpo técnico evalúa repetirlo. Se trató de una práctica basada en una carrera de aventura, que consistió en una competencia por equipos en kayak en el lago del dique de Ullum y luego un running entre los cerros ubicados en la zona, que implicaron un verdadero desafío para los tetracampeones.

‘La idea principal fue cambiar el ambiente de entrenamiento, el lugar de trabajo. Fue algo así como un golpe de efecto y romper la monotonía’, expresó Leandro Lardone, preparador físico del equipo y gestor de la idea.

Los jugadores del plantel fueron divididos en dos equipos, el Azul (integrado por Uchikov, Brajkovic, Salvo, Bengolea y Zanotti) y el Amarillo (conformado por Demián González, Ualas, Alvarez, Molina y Almarcha). El resto de los voleibolistas hizo un trabajo diferenciado de trekking entre los cerros.

En primera instancia, los competidores debieron atravesar el lago en kayak, para lo cual fueron tomados los tiempo por grupo desde una de las costas del Club Náutico Ullum, sede del entrenamiento de aventura. El Azul registró un tiempo de 36m.32s. y el Amarillo marcó 38m.00s. 

Luego, los grupos dejaron los kayak para emprender una carrera entre la geografía del lugar, desplazándose varios kilómetros por entre huellas de cerros y pequeñas quebradas, antes de regresar al punto de partida.

Y fue en esta fase de la prueba que el equipo Amarillo pudo remontar, pues marcó 44m.00s., para un total acumulado de 1h.22m que le permitió ganar el desafío. En tanto que el Azul hizo 51m.28s. en el running y por eso totalizó 1h.28s.

Para cerrar el jornada, hubo pollo a la parrilla y ensalada de verduras, que tuvo que servir el equipo perdedor. ‘Fue una experiencia exitosa, a los jugadores les gustó la propuesta y lo más probable es que lo adoptemos como una actividad fija para determinada etapa de preparación’, expresó el entrenador Fabián Armoa.

 

Fuente: Prensa UPCN Voley.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
sin messi, la seleccion argentina goleo a costa rica en el ultimo amistoso internacional

Las Más Leídas

Confirmaron la fecha de cobro para estatales de San Juan: ¿y el bono?
Cerró sus puertas Casa Fuegah, el hogar de la comunidad LGBTIQ+ en San Juan
En la imagen se lo observa a Juan Carlos Yanello, ex fiscal federal condenado por lesa humanidad, en la escena del choque a metros de la víctima
 Los Azules es uno de los proyectos de cobre más importantes del país. Está en manos de la empresa Andes Corporación Minera S.A., subsidiaria de McEwen Cooper.
La presa. La mujer de 36 años actualmente tiene un embarazo de 5 meses y se encuentra alojada en el penal de Chimbas.

Te Puede Interesar