jueves 21 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Destronó a Messi

¿Fraude?: Ola de denuncias por el Balón de Oro de Ronaldo

Siete DT presentaron las denuncias, argumentando que sus votos no concuerdan con los publicados por parte de la FIFA.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Varias denuncias de diversos entrenadores que participaron de la votación del Balón de Oro advierten que la FIFA habría incidido en la elección del ganador del premio, el portugués Cristiano Ronaldo, quien este lunes puso fin al reinado de cuatro años del rosarino Lionel Messi y relegó al francés Franck Ribery.

En este sentido, el DT del seleccionado de Guinea Ecuatorial, el español Andoni Goikoetxea, reveló: "Mis votos fueron cinco para Cristiano Ronaldo, tres para Messi y uno para Andrés Iniesta".

Sin embargo, el ex defensor, famoso por haber fracturado al astro argentino Diego Armando Maradona en 1983, remarcó que cuando la FIFA reveló la lista con las elecciones su nombre desapareció.

Asimismo, el director técnico de las Islas Fiji, el uruguayo Juan Carlos Buzzetti, confesó que votó "a Cristiano Ronaldo, Messi y Ribery", mientras que según la FIFA se inclinó por el portugués de Real Madrid, el francés de Bayern Munich, de Alemania, y el polaco Robert Lewandowski (Borussia Dortmund).

Por su parte, el entrenador de Kuwait, Jorvan Vieira, sostuvo que eligió "a Messi, Cristiano Ronaldo y a Zlatan Ibrahimovic (París Saint-Germain)", mientras que la FIFA le adjudicó sus votos a  Messi, el brasileño Neymar (Barcelona) y Cristiano Ronaldo.

"Voté a Cristiano Ronaldo, Messi y Ribery, pero me atribuyeron estas preferencias: Ribery, Cristiano Ronaldo y Radamel Falcao García (Mónaco). ¿Qué pasó?", bramó Domingo Hernández, el DT de República Dominicana.

Asimismo, el técnico español de Bolivia, Xabier Azkargorta, aseguró haber votado "a Cristiano Ronaldo, Messi e Iniesta", aunque en la lista de la FIFA figura que eligió a Iniesta, Messi y  Cristiano Ronaldo.

"El presidente de mi federación me dijo que debía votar a Cristiano Ronaldo para volver a limpiar la imagen de (el titular de la FIFA, Joseph) Blatter, como agradecimiento por haber traído el Mundial (2022, ndr) aquí", disparó el DT de Qatar, Al Zarraa.

Las declaraciones de Al Zarraa fueron reproducidas por la versión inglesa de la cadena de TV estadounidense ESPN, traducidas de un sitio web árabe, y terminaron de redondear el escándalo del Balón de Oro.

Por último, el ex jugador francés y actual presidente de la Unión Europea de Fútbol (UEFA), Michel Platini, se mostró decepcionado porque Ribery no ganó el Balón de Oro y sostuvo que la lucha entre  Messi y Cristiano Ronaldo por el trofeo "seguirá por muchos años".

"Estoy decepcionado por Ribery y porque en los próximos años seguiremos viendo galas con Messi contra Ronaldo y Ronaldo contra Messi", dijo Platini, quien ganó tres veces consecutivas el trofeo cuando sólo se premiaba a los europeos, señaló el portal `Globo Esporte`.

El ex jugador francés, de 58 años, dijo además: "Esto se va a dar en los próximos dos años, o también tres", sostuvo el ahora dirigente respecto de la competencia entre el crack argentino, considerado el mejor jugador del mundo en los últimos años, y el atacante portugués.

"Durante 50 años el Balón de Oro se ganaba según lo títulos obtenidos en la cancha, ahora se extiende a un rendimiento global del jugador y eso es un problema", agregó Platini.

La rivalidad, por más que a Platini no le agrade, es total entre Ronaldo y Messi: en la víspera el portugués logró su segundo Balón de Oro por apenas una diferencia de 3,27 por ciento sobre el rosarino (quien ya lo ganó cuatro veces consecutivas) y ambos ya están pensando en ganarlo en 2014.

Fuente: Infobae

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Foto: Prensa San Martín. 

Las Más Leídas

Protección Civil lanzó un alerta meteorológica para todo San Juan por la llegada de viento Sur durante la noche de este miércoles.
Vuelco en Avenida Circunvalación: el conductor tenía 1,2 de alcohol en sangre
Tras la llegada del Zonda, ¿qué pasará con las clases en San Juan?
Un departamento de San Juan se quedará sin agua este jueves
Capturas de las cámaras de seguridad del boliche mostrando la gresca en Rawson.

Te Puede Interesar