viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
en La Plata

Estudiantes le cortó la racha victoriosa a Boca

Dos goles de Guido Carrillo, de los cuales uno fue de penal, le dio el triunfo por 2-0 al "Pincha" ante Boca, donde Verón no jugó por un malestar estomacal.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Boca llegaba a La Plata con el ánimo en alza tras su victoria en La Bombonera ante Atlético Rafaela y, con ganas de confirmar esa levantada, buscaba sumar de a tres nuevamente para sumarse al lote de punteros del certamen. Sin embargo, Estudiantes puso un freno a esas ambiciones al ganarle por 2-0.

Desde los primeros minutos, se pudo apreciar a un conjunto local más adelantado en el campo de juego, aunque con poco peso en los últimos metros. Al equipo de Bianchi, en tanto, le costaba salir y poder jugar por abajo para acercarse al arco defendido por Rulli.

Aún cuando el "Pincha" mostraba mayor vocación ofensiva, pero dejaba espacios en defensa que le permitieron a Boca tener sus primeras chances del encuentro. Sánchez Miño fue el primero en intentar a los 20 minutos con un remate de media distancia que se fue desviado.

La polémica llegó a los 24 cuando Auzqui sacó un centro que fue despejado por Daniel "Cata" Díaz con la mano. Aunque el jugador de Estudiantes reclamó final, el árbitro Diego Ceballos consideró que la jugada fue casual, por lo que continuó las acciones.

Ese incidente no detuvo a los de Pellegrino que, instantes después, volvieron a llevar peligro con un remate desde afuera del área de Jorge Luna que salió apenas ancho.

A los 32, Juan Manuel Martínez tuvo la más clara del primer tiempo. "El Burrito" superó al arquero y remató al arco, pero se encontró con la aparición de Desábato que, de pecho sobre la línea, salvó a su equipo.

El partido se fue al descanso en un empate sin goles, pero con la certeza que, de continuar la tónica de las acciones, la apertura del marcador no tardaría en llegar.

Así, a los 9 minutos del complemento, el conjunto de Pellegrino se puso en ventaja. La defensa "Xeneize" intentó despejar un tiro libre frontal pero la pelota quedó en la medialuna ya allí la capturó Guido Carrillo, quien sacó un remate que entró pegado al palo.

Boca reaccionó tras el gol y se paró en terreno rival. El local controlaba los embates con una buena contención en la mitad de la cancha y, de contra, intentaba estirar la diferencia.

En ese marco, los dirigidos por "El Virrey" tuvieron una inmejorable situación para marcar la paridad: Insúa se escapó por izquierda y mandó el centro para Blandi que, en el área chica, fusiló al arquero Rulli que, con grandes reflejos, evitó la caída de su valla. Martínez apareció en el rebote e, increíblemente, mandó la pelota afuera.

A los 43 minutos se extinguieron las ilusiones "Xeneizes"  cuando el árbitro cobró un empujó de Díaz sobre Damonte y sancionó el penal que Guido Carrillo cambió por gol.

Para el final, tan solo quedó la expulsión de Guillermo Burdisso.

De esta manera, Estudiantes no solo ganó sino que mantuvo el invicto en un certamen en el que detenta 8 unidades, producto de dos victorias y dos empates.


Boca, por su parte, no puede escapar a la irregularidad. En lo que va del torneo, el equipo de Bianchi ha sumado 6 puntos a partir de dos triunfos y la misma cantidad de caídas.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el emotivo reencuentro de javier altamirano con sus companeros y la cocinera de estudiantes

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar