San Juan
18° Act 13° Min 25° Max

Viernes 21
de Noviembre
23:40 hs

Exclusivo/ Sebastián Battaglia

“Emmanuel Mas es un gran jugador”

El jugador más ganador de Boca Juniors estuvo en San Juan y participó de una cena solidaria. Antes habló con Tiempo de San Juan, donde elogió a los sanjuaninos de Primera División, le tiró buena vibra a San Martín y recordó su visita a la Provincia en 2008. Por Carla Acosta.


Tiempo de San Juan


A pocos día de que anunció oficialmente su retiro definitivo del fútbol profesional, el ídolo xeneize y el jugador más ganador de la historia boquense, estuvo en San Juan para ser homenajeado y ser protagonista de una cena solidaria. En una charla con este medio, el ganador con Boca Juniors de la Intercontinental y la Libertadores, entre otros torneos, habló sobre el defensor de San Martín, Emmanuel Mas, y dijo que “ojalá tenga la oportunidad de jugar en River o en Boca”. Además, elogió a los otros sanjuaninos que actualmente están en Primera, deseó que el Verdinegro siga en la categoría y recordó su visita con el club de la Ribera en 2007, cuando enfrentaron en el Hilario Sánchez al Santo.

El viernes 12 de abril, por la noche, vivió una de las noches más especiales y nada más y nada menos que en la Provincia. Fue su primer homenaje después de su retiro oficial de las canchas ante la presencia de hinchas locales, autoridades de la institución xeneize y de la Peña Boca Pasión Sanjuanina.

“Son lindos estos homenajes y te emocionan”, así comenzó la charla con El León.

-¿Qué recuerdos tenés de San Juan?
-No pude conocer mucho de la ciudad, cuando vine como jugador porque estaba adentro del hotel, como en la mayoría de los partidos. Espero que en esta oportunidad salgamos a algún lugar y podamos conocer algo de la ciudad. San Juan es muy linda.

-¿Y los vinos sanjuaninos?
-Sí, me hablaron. Hay gente tomadora que me ha hablado de los vinos sanjuaninos (risas). Está bueno ir a conocer todo eso típico que tiene la ciudad y poder llevarme algún regalito.

-¿Recordás el partido ante San Martín en el 2008?
-Ganamos en cancha de San Martín y no en el estadio nuevo. Recuerdo que estábamos jugando por la Copa Libertadores y fue la vuelta de un viaje largo. Los dos goles los marcó Martín (Palermo).

-Hablando del equipo sanjuanino, ¿cómo lo ves en el Torneo Final?
-No he llegado a ver un partido completo pero está tratando de hacer lo mejor posible para quedarse en Primera. Tienen un equipo que da mucho dentro de la cancha y tienen un DT nuevo. Han hecho buenos partidos y ojalá que se mantengan en Primera para que estén arriba y uno pueda ir yendo a San Juan, ya que tienen un estadio lindo y hace crecer a la Provincia.

-¿Qué opinás sobre los polémicos arbitrajes ante el Verdinegro?
-Algo estuve viendo, de que hubo muchas quejas. Prefiero no meterme en polémica con los arbitrajes porque yo creo que se equivocan y te pueden beneficiar y perjudicar. Obviamente que cuando uno está en su trabajo y quiere hacer bien las cosas, y se equivocan en contra de uno, te da bronca y te da para expresar todo lo que expresó la gente de San Martín.

-¿Crees que es bueno que haya equipos del interior en Primera?
-Sin dudas. Tanto de San Juan como de otras ciudades. Es muy importante porque tienen la posibilidad de ver a los equipos de Buenos Aires y se pueden hacer fuertes en Primera División, que es la máxima división del fútbol argentino.
 
-¿Qué jugador te parece interesante de San Martín?
-Emmanuel Mas es un gran jugador y tiene muchas condiciones. Si equipos grandes se han interesado por él es porque está haciendo las cosas bien y ojalá que siga creciendo y tenga la oportunidad de estar en un equipo como River y Boca, que son los más grandes de la Argentina.

-¿Y qué pensás de los otros sanjuaninos como Botta, de Tigre, y Vildozo, de All Boys?
-Botta hizo las inferiores en Boca y después quedó libre. Ahora explotó en Tigre y en los últimos partidos fue figura. Está haciendo un gran torneo. El delantero de All Boys está haciendo un buen campeonato e hizo varios muchos goles. Es un delantero peligroso.

-¿Puede un sanjuanino jugar en Boca?
-No es complicado jugar en Boca. Si tiene las condiciones y mantiene un nivel tanto en Boca como en los demás equipos, lo van a contratar. También depende de cada jugador y de las necesidades que tenga el club.

Su vida, lejos de las canchas

Anunció su retiro oficial de las canchas pero sigue yendo a la Bombonera. Sebastián Battaglia contó que seguirá trabajando en club aunque no sabe si en el cuerpo técnico de Carlos Bianchi o en las inferiores. Dijo que prefiere esperar y no apresurarse a tomar una decisión, aunque las dos tareas le gustan.
Ahora que no concentra, comentó que disfruta más de la familia y está más descansado. Aunque confesó que extraña y que no es fácil dejar el fútbol por una lesión y no por la edad o por una decisión propia.

Sobre Boca

Battaglia dijo que ve mejor nivel en el equipo de Bianchi ya que se consiguió la clasificación en la Copa Libertadores, lo “más importante”. Sin embargo, sobre el presente del Xeneize en Primera División, señaló que están lejos del puntero y sueña con que el equipo empiece a sumar de a tres y así pueda pelear los dos campeonatos. “Hay que sumar para no estar lejos de la punta. A veces tenés un rival enfrente que quiere ganar como sea. Yo he visto una mejoría en los últimos partidos y ahora falta que sea más profunda”, comentó.

Textual

“Ojalá que San Martín se mantenga en Primera”.

Comentarios

Santiago del Estero 111 (N) // CP:5400 / San Juan // TEL (0264) 4084752
Copyright 2014 · Tiempodesanjuan.com | Todos los derechos reservados

Contacto comercial:
0264 4084690
email: comercial@tiempodesanjuan.com

» VER MEDIAKIT
Redacción:
0264 4084752
0264 4278480

Santiago del Estero 111 CP 5400.
CMS Peridicos