viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
debut amargo

Toluca vapuleó a Boca en La Bombonera

En el debut de la Copa Libertadores, el equipo mexicano sometió al de Bianchi, que no logra hacer pie en el bloque defensivo. Fue 1-2.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Era el debut de Boca en la nueva edición de la Copa Libertadores de América. Era el regreso de Carlos Bianchi sentado en el banco de suplentes xeneize nuevamente en el plano internacional. Era el todo por ganar. Así lo vivían los hinchas y también de ese modo lo pensó el director técnico.
Bianchi decidió arriesgar desde el vamos en pos del triunfo ante Toluca. Modificó el esquema a uno que puede parecer más cauteloso, lo cual resulta entendible teniendo en cuenta las últimas actuaciones del bloque defensivo, aunque no con esos nombres. Así como el pasado sábado le ganó a Quilmes 3-2, el entrenador entendió que no se podía. Afuera el enganche con su consiguiente 4-3-1-2, y adentro el 4-4-2. La particularidad es que en lugar de buscar equilibrio y solidez, el Virrey arriesgó ubicando a Lautaro Acosta como encargado de la banda derecha, por delante de Cellay; completando la línea media con Cristian Erbes, Leandro Somoza y Walter Erviti. Toda una apuesta. Verticalidad y frescura en el ataque a cambio de desorden de la mitad hacia atrás.

En cierto punto la apuesta le pagó sus dividendos al Virrey: fue a Laucha Acosta a quien le cometieron el penal que desencadenó en el gol de Santiago Silva. El punta devenido en 8 ingresó al área rival sobre el costado izquierdo de la ofensiva y fue derribado. Pero no todo resultó color de rosas. Riesgos son riesgos.
Desde esa franja derecha despoblada Toluca aprovechó para desacomodar el bloque defensivo de Boca, tan endeble como ante Quilmes. De hecho fue una falla de Christian Cellay, solísimo y solo en su sector, lo que pudo desencadenar el empate de no haber mediado la buena intervención de Agustín Orión.

Al cabo del primer tiempo, Boca tenía lo que había salido a buscar: el triunfo parcial. Como en las viejos épocas, sacó ventaja rápido, pero a diferencia de aquellos años mozos, esta vez no consiguió formar un cerrojo defensivo y alentaba a la ilusión visitante.
Boca 1- Toluca 2, Copa Libertadores de América.

Ambos elencos salieron al segundo tiempo sin modificaciones tácticas ni de nombres. Matar o morir en el intento, con sufrimiento garantizado. Y otra vez, como por el torneo doméstico, un nuevo desacople defensivo por la endeble derecha dejó al fondo azul y oro comprometido por demás. Matías Caruzzo quiso resolver el inconveniente pero su mal cierre le regaló a los mexicanos un tiro libre desde el punto penal. Para su fortuna, y la de Cellay –quien nuevamente había fallado en la marca, y luego salió reemplazado por Lisandro Magallán-, Orión demostró que pasa el mejor momento de su carrera, tapando el segundo penal en forma consecutiva para mantener las ilusiones coperas intactas, al menos hasta ese momento.

Sin poder lograr un juego colectivo capaz de arrinconar a la visita contra su propio arco, fueron los hombres de Toluca quienes se agrandaron. Lejos de caerse anímicamente, el ingreso de Esquivel los levantó, siendo este mismo futbolista el que le marcó el pase a Zinha a espaldas de Clemente Rodríguez para definir cruzado a la red, estampando el 1-1.
Boca 1- Toluca 2, Copa Libertadores de América.

Como respuesta Boca sólo tuvo una arremetida de Acosta por derecha que se enganchó y ubicó con precisión la cabeza de Burrito Martínez; y un remate de media distancia de Viatri (ingresó por Silva) que se estrelló en el poste cuando finalizaba el encuentro. El ex Vélez y Corinthians puso la testa pero su remate salió apenas desviado. Al Xeneize comenzaba a ganarle la desesperación, buscando cada uno de sus buenos jugadores inventar una genialidad capaz de desterrar la paridad del marcador. Poco más.

Del otro lado, en cambio, Benitez y Zinha mantuvieron vivo a Toluca hasta el final del partido. Corriendo para ocupar los espacios, juntos para tocar en corto y desestabilizar a los marcadores y a la espera de alguna buena diagonal de sus compañeros para quebrar líneas. Así ocurrió a la media hora del segundo tiempo, cuando el brasilero la jugó para Benítez, que otra vez ganando la posición por derecha (a él le había convertido el penal Caruzzo), definió con precisión quirúrgica por encima de la humanidad de Orión para sellar el 2-1 en la chapa y enmudecer a una Bombonera que dos horas antes pensaba vivir una fiesta inolvidable.
Nuevamente, como en la edición pasada de la Libertadores, Boca comenzó el sueño con noventa minutos de terror. Necesitará trabajo el Xeneize si desea ser un firme candidato al título, y rezar para que Juan Román Riquelme vuelve lo antes posible y de la mejor manera.

El próximo partido será ante Barcelona de Ecuador, en Guayaquil; equipo que anoche empató 2-2 con Nacional.

Fuente: infonews.com

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el emotivo reencuentro de javier altamirano con sus companeros y la cocinera de estudiantes

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar