martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
De Concepción a Quilmes

El pequeño “Cervecero”

Se llama Diego Navas, tiene 14 años y desde enero último integra la cantera del equipo de Buenos Aires. Enganche y con una gran pasión por la redonda, sueña con tener un futuro como el de Miguel Caneo, su referente y jugador de la Primera del club. Por Carla Acosta.

Por Redacción Tiempo de San Juan


Por Carla Acosta
Tiempo de San Juan

“El fútbol, sin dudas, es lo mejor que aprendí en la calle”, refleja la portada de su cuenta de Facebook. No caben dudas de que para Diego Navas, pibe de 14 años oriundo del Pueblo Viejo, la pelota es el eje de su vida. Fue así que desde muy chiquito no se cansó de hacer goles, gambetas y de golpear puertas para lograr su objetivo: el de jugar en un equipo de Buenos Aires. Hoy integra la 9na División de Quilmes Atlético Club con la ilusión de llegar a Primera y poder alcanzar la gloria de su referente Miguel Caneo, actual jugador e ídolo del Cervecero.

A pesar de haber vestido las camisetas de San Martín, Villa Obrera y Colón, en inferiores, en la cabeza de Diego siempre estuvo el poder estar en un equipo bonaerense. De hecho, fue así que en noviembre del 2011, junto a su tío Leo, se probó en la institución decana e inmediatamente su agudeza conquistó a los cazatalentos que lo ficharon para que integre la cantera de Quilmes. Hoy vive en la pensión del club junto a otros pibes que comparten su misma historia, la de perseguir una aventura redonda a cientos de kilómetros de la familia.

“Estoy muy contento por lo que estoy viviendo. Es algo que siempre quise desde muy chico y por suerte se me dio. Acá estoy muy bien y extraño lo normal. Trato de no pensar en la distancia y cuando eso pasa, me voy a pasear o a pelotear un rato. Hice muchos amigos y eso está bueno. Hoy es lo mejor para mí”, comentó Navas.

Como él, hay decenas de sanjuaninos que viajan a Buenos Aires tras el anhelo de triunfar en el fútbol. Uno de los casos más conocidos es el de Zacarías Morán, caucetero que se fue a los 12 años a River Plate y hoy la rompe tanto en el Millo como en la Selección Argentina Sub-17. Según comentó el enganche, antes de despegar al Cervecero visitó a “Zaca” y le pidió consejos sobre la vida en la provincia grande. “Fui para el Día de la Madre a verlo e intercambiamos consejos. Me contó sobre cómo se movían en los clubes grandes y me ayudó mucho. Para mí, él es un ejemplo. Lo sigo por fotos y me gustaría llegar a donde él llegó”, destacó el pequeño.

Su vida allá es normal, siendo el fútbol y la escuela sus prioridades. Los fines de semana va a ver a la Primera y en especial a Caneo, el enganche que se convirtió en ídolo del club disputando más de 150 partidos. Ambos comparten la misma posición en el campo de juego y para el futbolista de Concepción, el también ex jugador de Boca, es un claro referente a seguir: “Hoy por hoy lo veo más cerca y me gustaría ser como él. Es un gran jugador y me encanta su juego”.

Diego x 2

-Cursa 3er año en la Escuela Media Nº3 (Quilmes).
-Es hincha de San Martín y sigue los partidos del Verdinegro. Dijo que el mejor jugador que tiene el equipo es el sanjuanino Lucas Salas.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
se termino el sueno copero para san martin: perdio en los penales y la alegria es mendocina

Las Más Leídas

Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
La ayuda escolar es otro de los beneficios que anualmente otorga ANSES.
A tres años del cierre de Falabella, el recuerdo de ex empleados del local que marcó un antes y después en el comercio de San Juan
Fátima y su hijo de 14 años a bordo del camión en que pasan sus días en Chile, esperando volver a San Juan.
Colegios privados también enfrentan dificultades económicas en San Juan.

Te Puede Interesar