jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El DT y el crack

Verón viajó a Barcelona y visitó a Lionel Messi

La "Brujita", ya desempeñándose como nuevo Director Deportivo de Estudiantes, se dio una vuelta por el campo de entrenamiento del conjunto catalán y allí se cruzó con la "Pulga", con quien mantiene una buena relación desde que compartieron plantel en la Selección.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La "Brujita", ya desempeñándose como nuevo Director Deportivo de Estudiantes, se dio una vuelta por el campo de entrenamiento del conjunto catalán y allí se cruzó con la "Pulga", con quien mantiene una buena relación desde que compartieron plantel en la Selección. De todas maneras, el principal objetivo del viaje fue para observar la metolodgía del club español para trasladar algunas formas a La Plata

Concentrado y totalmente comprometido con su nuevo rol de Director Deportivo de su querido Estudiantes, Juan Sebastián Verón programó una excursión al Viejo Continente para conocer métodos de trabajo de algunas potencias europeas y de paso visitar a un gran amigo como Lionel Messi, con quien lo une una afinidad importante desde que se conocieron en la Selección.

En diálogo exclusivo con 90 Minutos de Fútbol, que se emite por Fox Sports, la "Brujita" contó los pormenores de su travesía y explicó que "me quedaré un día o dos más y después me iré para Italia. Estuvimos con Lio en el entrenamiento y ayer vi un partido increíble. Mi idea es establecer vínculos para capacitar a técnicos y profes del club, también tengo una reunión pendiente con Massimo Moratti (presidente del Inter), ver gente de la Sampdoria y un encuentro con (Hernán) Crespo en Parma".

Abiertamente sorprendido con el nivel de la "Pulga" contra el Atlético Madrid de Diego Simeone, contra el marcó un doblete, comentó que "él está bien, contento y disfrutando de este momento en el que se le da todo junto, la familia y la parte profesional". Y también le agradeció porque "estuvo amable como siempre, era una visita que veníamos hablando y nos abrió las puertas para ver las comodidades. Tiene que ser un orgullo para todos los argentinos".

Más tarde, el emblema de la entidad platense contó más o menos lo que pretende sacar de positivo de la presencia en España y advirtió que "la idea no es un copie y pegue, es muy complicado desarrollar lo que hicieron ellos, pero sí creo y mucho en la implementación de la metodología en la formación. Hacen hincapié en la técnica, obviamente también hay cosas de lo táctico y lo físico en cada etapa, pero hay cosas muy interesantes y adaptables a lo nuestro".

De la misma forma, Verón manifestó que "tenemos que acompañar el avance del fútbol y recuperar el hecho de divertirse, el hecho de que cada chico tenga fundamentos para desarrollar lo que tiene y lo pueda hacer en cualquier lado". Aunque también enumeró las diferencias entre Barcelona y la Argentina, avisando que "ellos tienen más recursos y pueden reclutar al jugador que quieran. Tienen una oficina para eso, buscan ese perfil de jugador... Tampoco podemos pretender tener a Xavi, Iniesta, Fábregas y Messi, pero dentro de las posibilidades, lograr un estilo".

Sobre el cierre de la entrevista, reconoció que los directivos del "Pincharrata" están en la búsqueda de incorporaciones para el Torneo Final, pero dijo que "no estamos encima en un 90% de ningún jugador, hay alguna que otra posibilidad pero nada cerca de firmar. Lo que traigamos tienen que estar dentro del presupuesto y de lo que quiere (Diego) Cagna".

Fuente: infobae.com

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
¿indirecta para scaloni? el sugestivo mensaje de garnacho en la previa de la copa america

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal

Te Puede Interesar