viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Catamarca

Arsenal, por penales, campeón de la Supercopa Argentina

El conjunto de Alfaro superó a los de Falcioni por 4 a 3 en la definición desde el punto del penal. En Catamarca empataron 0 a 0 en los noventa minutos donde los del Viaducto fueron superiores pero no lo definieron. Reviví el final.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Fue por penales, agónico, con la emoción y el tono heroico que este tipo de definiciones le conceden a cualquier éxito, y fue suficiente para desatar el festejo y atrapar ese trofeo nuevito que va a las vitrinas nuevitas de Arsenal. Ahí, al lado de la Suruga Bank, de la Copa Sudamericana 2007, el título del Clausura 2012, desde esta noche catamarqueña luce esta flamante primera Supercopa argentina que enfrenta a los dos campeones de la temporada.

Si Boca llegó hasta el final con el arco a salvo, si arañó los penales, en parte fue porque Carbonero no estuvo fino en el remate, porque Ustari puso las manos en el lugar justo varias veces y porque a Arsenal le faltó claridad en los últimos metros. Si no, el equipo de Alfaro hubiera levantado el nuevo trofeo mucho antes del final. Pero es fútbol, es Boca, es una final, y de estas cuestiones algo entiende…

En el segundo tiempo, con el cambio de Erbes por Somoza, Falcioni trató de acomodar un mediocampo que hacía agua por esa zona, pero también por los costados, y especialmente por ese callejón izquierdo (Peredes-Albín) que ofrecía mucho despliegue y, tal como descubrió el colombiano, también muy poca marca. Por allí fue una y otra vez el moreno. En el complemento, el DT reacomodó peizas, soltó a Paredes como enganche, y lo puso a Colazo para que aporte el sudor que faltaba por la zona. Y Boca se acomodó, agarró un poco más la pelota, y tuvo su jugada más clara recién a los 32 minutos del segundo tiempo con un remate de Acosta. Pero no hubo manera de perforar los arcos. Fue 0-0 hasta el final. Y los penales mandaron la Supercopa para Sarandí.

Los equipos:

Boca: Oscar Ustari; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso y Emiliano Albín; Guillermo Fernández, Leandro Somoza, Walter Erviti y Leandro Paredes; Lautaro Acosta y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

Arsenal: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri y Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortiz y Nicolás Aguirre; Emilio Zelaya y Gustavo Canales. DT: Gustavo Alfaro.

Estadio: Bicentenario de Catamarca.
Árbitro: Pablo Lunati.

DEFINICIÓN POR PENALES

ARSENAL: Canales (gol), Caffa (atajó Ustari), Nervo (gol), Carbonero (atajó Ustari), Zelaya (gol), Braghieri (gol).

BOCA: Silva (gol), Caruzzo (atajó Campestrini), Paredes (atajó Campestrini), Pol Fernández (gol), Schiavi (gol), Colazo (atajado).








Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar