Santa Lucía

San Juan estrenó una nueva avenida

Con la presencia del intendente Marcelo Orrego, quedó habilitada la nueva Avenida San Juan, una arteria moderna y vistosa que conectará la zona norte del Departamento.
miércoles, 06 de septiembre de 2017 · 07:46:00 a.m.

Con la presencia del intendente Marcelo Orrego, quedó habilitada la nueva Avenida San Juan, una arteria moderna y vistosa que conectará la zona norte del Departamento.

El jefe comunal visitó el lugar para dejar habilitado y contó que “hemos podido genera un boulevard con columnas de iluminación y la pavimentación correspondiente. Hemos aportado algo que era muy necesario por la cantidad de colisiones o choque que había en la intersección de Roque Sáenz Peña y San Juan, por eso está el nuevo semáforo”, explicó el intendente.

Se realizaron trabajos de pavimentación que fueron llevados adelante con los metros de pavimentos designados para el departamento, enmarcado en el plan provincial 1.000 cuadras. La obra se desarrolló sobre una superficie de 4.400 mts2 de pavimento con una longitud de 380 metros.

En cuanto a la iluminación, se instalaron 12 columnas telescópicas de 9 metros de altura, 10 de doble brazo y 2 de triple brazo, con lámparas de vapor de sodio de 250w.

 Asimismo se  instaló de un semáforo de sistema led en la intersección de calles Roque Sáenz Peña y la nueva avenida San Juan.

En cuanto al boulevard anteriormente mencionado, el mismo se ejecutó en avenida San Juan y posee un ancho de 1.20 metros de ancho y 550 metros de largo. Los cordones tienen una altura de 12 centímetros de alto y cantero en el medio que permite la parquización.

“Era necesaria la avenida porque se transformó en un conector necesario que nos acerca a calle San Lorenzo y toda la conectividad con la zona norte que aportará al ensanche que se viene en calle Colón. La zona va teniendo un gran progreso y un futuro promisorio. Estoy contento de haber iluminado casi todo el departamento, algo tan importante”, expresó Orrego, quien agregó que “lo bueno es que el tránsito acá ya no va a ser sobre tierra y se podrá desplazarse con gran seguridad”.
 

Galería de fotos

Comentarios (0)

Otras Noticias