Política habitacional

Ayuda provincial para construir 200 casas en 3 comunas alejadas

Se proyectan viviendas de 54 m2 que construirá el Lote Hogar en terrenos cedidos por los municipios. Mirá cuáles son los beneficiados.
Ayuda provincial para construir 200 casas en 3 comunas alejadas
(Imagen ilustrativa)
martes, 05 de septiembre de 2017 · 05:09:00 p.m.

Pablo Zabala, director provincial de Lote Hogar, informó que desde la repartición se firmaron acuerdos con los municipios de San Martín, Jáchal y 25 de Mayo a través de los cuales éstos aportarán los terrenos y la repartición dependiente de la Secretaría de Vivienda por medio de área legal y técnica, construirá las viviendas. En este sentido, Zabala expresó “es muy importante la firma de estos convenios porque tienden a buscar soluciones habitacionales para los sectores de más escasos recursos. En general, estarán destinadas a comunidades pequeñas donde el Estado aún no ha llegado”.

A través de los mencionados convenios, se prevé la construcción de 200 viviendas las cuales requerirán entre 6 meses y un año de construcción. “Calculamos que durante el año próximo podríamos entregar las viviendas a quienes resulten adjudicatarios”. El prototipo de las mismas contará con una superficie aproximada de 54m2,  dos dormitorios, baño y cocina comedor. En comparación con las características de las viviendas provistas por el IPV, Pablo Zabala explicó que la diferencia radica en sus terminaciones y detalles con el objetivo de abaratar costos y en consecuencia, posibilitar el acceso a la población de escasos recursos.

Otra de las acciones que estudia la Repartición, es la posibilidad de que aquellos que resulten adjudicatarios puedan abonar una cuota mínima acorde a su situación socioeconómica.

En el marco de los convenios, los cuales se traducirán en próximos llamados a la licitación, está estipulado que los municipios propongan un listado de posibles adjudicatarios los cuales estarán sujetos a un análisis por parte del Lote Hogar. “Desde la repartición, chequearemos la información y la cruzaremos con los datos del IPV y con los organismos que correspondan a los efectos de verificar si están en condiciones desde el punto de vista legal. Pasado este filtro, adjudicaremos esas casas a quienes haya postulado el municipio”.

Finalmente, el Director estipuló que se espera que en el transcurso de lo que resta del año se realicen 3 o 4 llamados a licitación con su posterior adjudicación.

Otras Noticias