domingo 24 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Con promesa de ampliación inauguraron el Parque Industrial de Pocito

El predio de 40.000 m2 tiene 9 empresas y el intendente dijo que siguen recibiendo carpetas de proyectos que quieren estar.

Por Redacción Tiempo de San Juan

“Vamos a destinar fondos para ampliar el parque industrial de Pocito”, dijo el gobernador Sergio Uñac y cosechó aplausos de la gente que había asistido a la inauguración del predio entre calles 6 y 7.

El parque, de 40.000 m2, se inauguró con 9 empresas, pero el intendente Fabián Aballay contó que ya están buscando como ampliar el parque debido a la cantidad de proyectos que quieren estar en este predio. ¿Razones? Varias: el parque industrial de Pocito se encuentra en un lugar estratégico, a escasos metros de la Ruta 40 y cuenta con todos los servicios, agua potable, energía, gas natural, calles internas iluminadas y un sector administrativo con una sala de usos múltiples, oficinas, cocina y sanitarios.

“Vamos a ver la cantidad de hectáreas que necesitamos, la idea es poder adquirir terreno en las inmediaciones. Esta es la zona destinada a las industrias así que debe ser en el sector y es una cuestión que en lo inmediato nos ponemos a analizar. Hay varias propuestas canalizadas a través de la municipalidad, como fábrica de escobas, de cuadros de bicicletas, de parabrisas, ya nos hicieron llegar por expediente cuáles son sus inquietudes”, contó el intendente de Pocito.

Hay terrenos de privados en las inmediaciones y con ellos se hablara la posibilidad de compra.

Hoy en el parque industrial de Pocito trabajan unas 60 personas en las empresas: Troqueladora San Juan, fábrica de cartón corrugado; Reciclados Plásticos, reciclado de polietileno; Globe Track, fábrica de calzado de seguridad; Polimet, metalúrgica;  Olta, conserva de tomate y dulce de membrillo; Vinagres La Rinconada; Rectificaciones Aconcagua; Nutrientes, estructuras metálicas y G&G Premoldeados.

Durante el acto se descubrieron tres placas recordatorias y se cortó la tradicional cinta. En el acto, el Gobernador destacó que desde que él asumió como intendente departamental “tuvimos la responsabilidad de dejar de trabajar en lo urgente y poner foco en lo importante porque los municipios tenían mucho más para hacer que recolección de residuos y que debíamos tener una mirada más amplia. Pero en esto hay que reconocer que el intendente Aballay fue el gran continuador”, dijo Uñac.

Finalmente, el acto cerró con un ágape para todos los presentes.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Café América abrió su primera sucursal en Capital: la ilusión de los vecinos y de los 40 nuevos trabajadores video
Captura -exclusiva- que forma parte de la pericia, del momento en que se produce la tragedia. 
Video: por error dejaron entrar a los hinchas visitantes y se armó una tremenda batalla campal
La mujer pocitana que mató al esposo por defender a su hijo
Gabriel Aranda, el acusado de hacerle vivir un martirio a una mujer de Rawson.

Te Puede Interesar