ordenanza

Quieren prohibir la tracción a sangre en Capital 

La oposición presentó un proyecto para evitar el uso de carretas. A cambio entregarían bicicletas adaptadas a quienes usaban caballos para trabajar.  
miércoles, 13 de septiembre de 2017 · 12:38:00 p.m.

El Concejo Deliberante de la Municipalidad de la Capital podría prohibir el uso e ingreso de vehículos de tracción a sangre a la ciudad. Esto sucedería en caso de que el órgano aprobara un proyecto que presentó el bloque opositor. 

Según explicó uno de los autores del proyecto, Gonzalo Campos, la idea es evitar la presencia de carretas tiradas por caballos que usan para recolección de materiales en desuso en las calles céntricas. Es que, según dijo, además de que este tipo de prácticas no sólo se realizan descuidando o en algunos casos maltratando a los animales, sino que también son un riesgo para el resto de los que transitan las calles, que tienen que esquivar este tipo de vehículos. 

El concejal, perteneciente al bloque del PRO, explicó que en el proyecto consideran entregar a los que quieran hacer trabajos de recolección una bicicleta adaptada con un carro en comodato. De esta manera, podrían seguir realizando la actividad, sólo que sin la necesidad de utilizar animales. 

La ordenanza, de ser aprobada, también considera penas para quienes circulen dentro del departamento utilizando tracción a sangre. En esos casos la municipalidad le quitaría el vehículo y en animal al infractor y labraría una multa. Los caballos serían asistidos por proteccionistas, que también participaron en la creación del proyecto.

Comentarios (4)