Calingasta 

Indignación: ahora exigen autorización para ingresar a la Pampa El Leoncito 

Con un cartel, advierten a los visitantes que deben gestionar su permiso por SMS o a través de una Web. El terreno es de propiedad privada. 
Anterior Proximo
Indignación: ahora exigen autorización para ingresar a la Pampa El Leoncito 
Foto gentileza: Radio Manantial
miércoles, 13 de septiembre de 2017 · 09:34:00 a.m.

Un cartel en el ingreso a La Pampa El Leoncito, uno de los principales atractivos turísticos de la provincia, advierte a los visitantes que para poder ingresar deben solicitar autorización a través de un mensaje de texto o una página web. Esto generó gran revuelo dado que, si bien el terreno es privado, la zona que es Patrimonio Cultural y Natural de la provincia. Este año ingresó el proyecto de ley a la Legislatura para expropiar el lugar y que sea administrado por la Provincia. 


Al ingresar a la página se debe aceptar el protocolo de acceso, además de llenar declaración jurada en la que se debe consignar datos de vehículos, conductores y pasajeros. En caso de no gestionar el permiso, sólo se podrá acceder hasta un punto determinado.


También informaron que quedan totalmente prohibidas las visitas nocturnas y se da un instructivo para aquellos que quieran realizar filmaciones o espectáculos en la Pampa. 
 

Otras Noticias