jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Inauguración en Rawson

Médano de Oro ya tiene un Centro Infantil para bebés y niños de hasta 3 años

El CEDI se llama “Plumita” y recibe a 30 niños, entre ellos una beba de 40 días que es atendida para que su madre vaya a la escuela.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En el Médano de Oro, departamento Rawson, fue inaugurado un nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CEDI) para contener pequeños del lugar. El acto se llevó a cabo en el marco del Operativo de Abordaje Territorial que se lleva a cabo en el CIC de dicha localidad, con la presencia del ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende, y el Intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja.

Los CEDI son espacios de atención integral para niños y niñas desde los 45 días hasta los 3 años que tienen como fin favorecer la promoción y protección de los Derechos de los niños contemplados en la Ley 26.061.

El CEDI inaugurado se llama “Plumita” y contiene a 30 niños, entre ellos una beba de 40 días que es atendida para que su madre concurra al colegio a terminar los estudios. El jardín cuenta con tres salitas: Polluelos (bebes y 1 año), Loritos Parlanchines (2 años), y Pajaritos (3 años).

El Intendente destacó que “es muy bueno empezar la semana con esta inauguración, como así también con el abordaje territorial, el Estado tiene que estar presente donde está la gente. Y esto es el resultado de un Gobierno que asiste y que sirve, vamos a seguir trabajando en forma conjunta, nosotros en el departamento contamos con tres CEDI, pero hay otras zonas del departamento que lo necesitan, y vamos a continuar trabajando para poder implementarlos. Por eso nos parece que es muy bueno, lo que hace el Gobierno Provincial, de asistir al territorio”.

Por su parte la Secretaria Técnica Social de la Dirección de Niñez, Cristina Casivar, manifestó que “poder estar inaugurando este Centro de Desarrollo Infantil, es una alegría muy grande. Estos son espacios para la primera infancia, y en donde podemos fortalecer todo su crecimiento, desde su nivel cognitivo, hasta el nivel pedagógico. Y también uno de los objetivos más importantes que tiene cada uno de estos Centros de Desarrollo Infantil, es poder fortalecer los lazos familiares, no solamente la contención del chico durante 4 o 6 horas, como así también poder detectar cada una de las problemáticas, tanto a nivel personal, como familiar”, dijo Casivar.

Para finalizar, el ministro de Desarrollo Humano Walberto Allende comentó el proyecto para incrementar los centros de desarrollo en la provincia. “Nos reunimos con el Director de Niñez más todo el equipo y le pedimos que hicieran un proyecto para ver cuánto necesitábamos para poder transformar todos los jardines de cosecha en Centros de Desarrollo Infantil. El Gobernador nos avaló, por eso hemos trasformado los jardines de cosecha en los 19 departamentos”.

Allende agregó que “se pone de manifiesto este trabajo en conjunto, gobierno provincial y municipal preocupados y ocupados por la situación real de las personas. Los centros son indispensables para alojar a los chiquitos cuyos padres trabajan”.

Esta inversión del Gobierno de San Juan da empleo a más de 122 docentes, 122 auxiliares, 24 coordinadores y equipos técnicos. 

Del acto participaron además el Secretario de Promoción Social, Armando Sánchez, y el subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodriguez, además de autoridades provinciales y municipales.

Cabe destacar que este centro cuenta con el servicio de movilidad gratuita para los niños de zonas alejadas.

(Fuente: Prensa Ministerio de Desarrollo Humano)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.
El sanjuanino Rubén Mario Guigni, ahora condenado por estar implicado en una red mundial de pornografía infantil.

Te Puede Interesar