viernes 22 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Uno a uno, te mostramos los exquisitos detalles de la "Casa de los sueños"

En febrero de este año, Tiempo de San Juan te mostró la casa en plena construcción. Ahora que la inauguraron volvimos. Así quedó.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Le quedó el nombre que le puso Tiempo de San Juan: "La casa de los Sueños", está en Las Flores, Iglesia, y fue inaugurada el viernes con una fiesta histórica.

Fue construida con técnicas de bioconstrucción, y está llena de detalles maravillosos que ahora terminados le dan un brillo único. Todo el diseño y los detalles de decoración salieron de la cabeza de Antonio Iacopino.

La casa tiene un diseño solar pasivo que requiere respetar algunos principios básicos, como la relación entre ventanas orientadas al norte y la superficie cubierta de la casa, que debe ser del 7 % al 12 % de ventanas.

Otra regla es que la zona de servicios va al sur, baño, cocina, despensa, ya que necesitan menor cantidad de ventanas al sur y así el frio no entra en invierno.

Las paredes son gruesas y de adobe rebocado con tierra, considerado un material 'inteligente' ya que naturalmente interactúa con el entorno regulando la humedad y la temperatura.

La entrada es una gran rama de árbol que se hace arco, las ramas finas se revisten de material, paja y arcilla, y van formando gruesas ramas y se pintan. Todos los palos son de la zona, olmos, acacias, álamos, las columnas son grandes troncos de la finca.

Esta isla con barra puede usarse tanto como escritorio o como bar, está ubicada en el living.

Sólo las habitaciones están separadas con paredes, una en suite con placar separado al estilo norteamericano. Hay otras tres habitaciones, para cada uno de los hijos, dos de ellas en el primer piso.

En la habitación matrimonial, la separación entre el dormitorio y el "closet” es una abertura "viva”, un arco que simula un entramado de ramas adornado con madera, vidrio de colores y piedras.

También en esta habitación hay  un escritorio y una ventana-sofá para leer tendido de cara al patio.

La cocina se separa del living - comedor con una enorme barra de madera.

El living cuenta con sillones hechos con arcilla y adornados con botellas y focos led que de noche dan un efecto mágico. Estos "muebles” rodean un limonero pequeño que ya ofrecía 3 pequeños limones.

La casa está diseñada con cantos muertos, es decir que todos los ángulos están redondeados. Es muy armónico y más natural, en la naturaleza hay pocas cosas rectas, es todo redondo, como en el universo.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Rivadavia inauguró la remodelación de una plaza, con una emotivo mensaje.

Las Más Leídas

Catar San Juan: probamos los mejores lomitos sanjuaninos y este es nuestro veredicto video
La familia de Furia confirmó una terrible noticia sobre la participante: ¿cómo reaccionará cuando se entere? video
El conductor que volcó en la Circunvalación, al borde de la muerte
Viernes, ¿con calor y viento en San Juan?
Se viene un otoño con temperaturas más altas de lo normal para San Juan: hasta cuándo hará calor

Te Puede Interesar