viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Ullum: Entregaron 15 certificados de discapacidad y una silla de ruedas

El documento permite a las personas acceder al Sistema de Salud y a los beneficios instituidos por la normativa en la materia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En el área social de la Municipalidad de Ullum se entregaron 15 Certificados Únicos de Discapacidad –CUD- otorgados por la junta evaluadora para las personas con Discapacidad. Además, se entregó una silla de ruedas para el Área de Discapacidad municipal.

El Subsecretario de Asistencia Social, Nelson Lezcano, felicitó y agradeció a la Junta Evaluadora y a la Dirección para las Personas con Discapacidad que trabajan para que los operativos de la junta evaluadora se realicen con éxito. “Nuestro trabajo en terreno busca dar a las personas con discapacidad los derechos que se merecen por ley, y que en la provincia respetamos”, destacó.

Por su parte, el director de Discapacidad, Gastón Díaz, dijo que “podemos trabajar en conjunto para generar mayores oportunidades, mayor calidad de vida. Este es un paso muy importante para la integración y protección integral de las personas con discapacidad”.

El Certificado Único de Discapacidad El Certificado Único de Discapacidad es un documento público, que tiene vigencia en todo el territorio nacional, permite a las personas con discapacidad acceder al Sistema de Salud y a los beneficios instituidos por la normativa en la materia.

El trámite es voluntario y consta de una evaluación interdisciplinaria en la que los profesionales determinarán, de acuerdo a la documentación presentada por el interesado, si se encuadra o no dentro de las normativas vigentes de certificación de discapacidad.

La ley 26378 reconoce los Derechos de las Personas con Discapacidad y garantiza la implementación de políticas de Estado que permitan el acceso a la salud, educación, trabajo, justicia y la accesibilidad al transporte público, espacios físicos, la información y las comunicaciones en igualdad de condiciones. “El Gobierno de San Juan respeta esa ley, la cumple y trabaja en consecuencia”, señalaron.

Estuvieron presentes el Subsecretario de Asistencia Social, Nelson Lezcano; el Intendente del Departamento Ullum, Leopoldo Soler; el Director para las Personas con Discapacidad, Gastón Díaz y la Subdirectora del área Andrea Lepez; Subsecretario de Acción Social de Ullum, Javier Molina, entre otras autoridades del ejecutivo provincial y municipal.

(Fuente: Prensa Ullum)

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
habra vacunacion antirrabica en un departamento de san juan

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar