viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En San Martín

El jugador de vóley Bruno Lima dará una clínica en Villa Don Bosco

En el marco de la puesta en marcha del Circuito Deportivo, Lima hablará con los jóvenes sobre la importancia de la práctica deportiva, organizado por la ONG Responde y Fundación Torneos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En la Villa Don Bosco, departamento San Martín, Bruno Lima, jugador de la selección nacional de Vóley y figura en los Juegos Olímpicos de Río 2016, dará una charla motivacional el viernes 26 de mayo, a las 10.30.

En encuentro será en el colegio Augusto Pulenta, como parte de las actividades que se desarrollarán en torno a la puesta en marcha del Circuito Deportivo, en ese departamento.

Es organizado por la ONG Responde y Fundación Torneos, quienes dan soporte al proyecto, buscando a través de las diversas actividades propuestas en la comunidad, estimular la educación física, el juego recreativo, y el cuidado de la salud, en el marco de la puesta en valor del Circuito Deportivo, a inaugurarse próximamente.

Como parte de las actividades, se realizará una capacitación los días lunes 29 y martes 30 de mayo, a las 10.30, también en el Augusto Pulenta, orientada a profesores de educación física del colegio, profesores del club y referentes de las instituciones de la comunidad, con el objetivo de integrar el Circuito Deportivo a las actividades cotidianas del pueblo.

"Es un orgullo acompañar a los habitantes de Villa Don Bosco en esta iniciativa. Creemos que el Circuito Deportivo dará a los habitantes de la comunidad la posibilidad de contar con un lugar para trabajar la promoción de la salud, las interrelaciones, la solidaridad, el compañerismo, y potenciar las capacidades individuales. Con las propuestas de actividades educativas y motivacionales estamos llegando a la meta de la consolidación del espacio”, explicó Mariel Von Der Wettern, Coordinadora de Proyectos de ONG Responde.

"Este proyecto es el comienzo de una relación a largo plazo con la gente de esta localidad. Poder contribuir con este tipo de acciones nos hace reflexionar sobre la realidad que vivimos en este país y que existen muchas localidades rurales, pequeñas, que no cuentan con espacios para poder realizar una actividad física de manera habitual, es decir, como estilo de vida. Por lo tanto, invitamos a que más figuras del deporte y organizaciones se sumen a esta iniciativa que sin dudas, tiene un potencial gigante”, concluyó Dolores Moreno de Fundación Torneos.

Acerca de Responde

​​Responde es una ONG que busca potenciar los recursos económicos, culturales y sociales de pueblos de menos de 2.000 habitantes de la Argentina. A través de programas y proyectos, pone a disposición un equipo interdisciplinar de profesionales que trabaja en conjunto con los habitantes de cada lugar.

El objetivo de Responde es promover el desarrollo en los pueblos rurales, generar oportunidades, mejorar su calidad de vida y reducir los desequilibrios territoriales de la Argentina. En sus 16 años de vida, ya trabajó en más de 100 localidades de todo el país.

Acerca de Fundación Torneos

Fundación Torneos es una organización sin fines de lucro que promueve la cultura física, a fin de alentar y favorecer la inclusión educativa de niñas, niños y jóvenes; la valoración y el cuidado de sí mismos y los demás, en poblaciones vulneradas. A través de distintos programas acompaña a instituciones en la implementación de proyectos que brinden más y mejores oportunidades de juego, actividad física y deporte en su comunidad.

En el año 2016, en articulación con el torneo Copa Argentina- organizado por la empresa Torneos- lanzó el programa Fútbol Positivo que tiene como objetivo, acompañar a Clubes Sociales que trabajen desde el deporte como herramienta de inclusión social. De esta manera Fundación Torneos, colabora con el mejoramiento edilicio de la institución deportiva y con la formación y capacitación de los actores que gestionan la misma.​

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
habra vacunacion antirrabica en un departamento de san juan

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar