jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Logro conjunto

Una tragedia fue la prueba de fuego para el trabajo binacional

Luego de que una pareja sanjuanina sufriera un accidente en Vicuña, el protocolo de asistencia actuó y cumplió las expectativas.

Por Redacción Tiempo de San Juan
El sanjuanino Miguel Ángel García viajaba con Patricia Pastor por rutas chilenas cuando un trágico accidente se cobró la vida del hombre y dejó mal herida a su pareja. Esta tragedia, que ocurrió en la ruta de Vicuña, Cuarta Región, activó el protocolo de la Comisión de Municipios Binacional, quienes rápidamente se pusieron a disposición de la sanjuanina y su familia. 

El intendente de Vicuña, Rafael Vera Castillo, explicó que en el caso de García, el trabajo más importante fue el de repatriar rápidamente el cuerpo. Es que según el funcionario, el trámite es generalmente muy complicado, pero los convenios firmados con anterioridad permitieron que el envío del féretro se concretara en dos días.  

Aunque este caso fue clave, existía un antecedente de hace alrededor de dos años, cuando otro caso de un argentino fallecido en Chile se sirvió de estos acuerdos para hacer una repatriación igual de rápida. La diferencia en el caso de García y su esposa Pastor, es que los países actuaron en simultáneo trasladando al hombre y asistiendo médicamente a la mujer. 

Es que Patricia Pastor sufrió heridas y tuvo que ser asistida primero en Vicuña y luego en Coquimbo. Durante este proceso tanto el Intendente de la región, quien es el equivalente al gobernador en Argentina, estuvo en permanente comunicación con la secretaria de Relaciones Institucionales Elena Pelletier, el presidente de la Casa de Chile en San Juan y la familia sanjuanina. 

De esta manera, gracias al rápido operativo, apenas 4 días después el cuerpo del hombre había sido trasladado a la provincia, la mujer asistida de manera rápida y sin costos para la familia y finalmente trasladada a San Juan. Todo este operativo, según explicaron autoridades chilenas y sanjuaninas, fue considerado una prueba de fuego por demás exitosa. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.

Te Puede Interesar