Fiesta patronal

Pese a la lluvia, San Expedito espera a los fieles de todo el país

En Bermejo recibirán la visita de Monseñor Lozano. El cura párroco David Gómez dijo a Tiempo de San Juan no estuvo lloviendo tanto.
Pese a la lluvia, San Expedito espera a los fieles de todo el país
La mitad de los habitantes de Bermejo viven gracias al paraje religioso en honor a San Expedito.
martes, 18 de abril de 2017 · 12:03:00 p.m.
Este 19 de abril los católicos viven el día de "San Expedito", patrono de las causas urgentes y justas. Y sin dudas uno de los puntos más elegidos por las personas de todo el país es el santuario ubicado en Bermejo. 
 
En diálogo con Tiempo de San Juan, el padre David Gómez de la Iglesia de San Expedito, dijo que esperan la visita de Monseñor Lozano toda la jornada y que pese a la lluvia las celebraciones siguen adelante porque hubo poca precipitación y el suelo se seca rápidamente.
 
"Vamos a tener a Monseñor todo el día en la Capilla pero se espera que participe de la última misa y procesión sobre todo", dijo.
 
"La verdad que cuando llueve no se inunda pero sí queda bastante anegado, pero como es una zona muy seca el agua drena rápidamente. Los problemas de la lluvia son normales, gracias a Dios catástrofe no hay. Ahora ha estado lloviendo en el departamento, pero no tanto hacia el lado de Bermejo, esperemos que no nos ahogue la fiesta la lluvia", dijo Gómez.
 
Sobre los controles en caminos, el cura párroco explicó que "ya empezó el operativo, en la Semana Santa, con un puesto policial en el mismo San Expedito, y sobre todo en la ruta 20 y en la ruta 141".
 
"La capilla va a estar abierta desde las 7 hasta las 22, en estos días más porque hay muchos peregrinos", agregó y destacó que "el servicio de policía al final ya lo tenemos, vamos a ver si permanece". 
  

"Siempre contabilizamos medianamente, por cuentas de la policía, 40 mil personas desde el 19 hasta el día de la fiesta. Este año pensábamos que iba a venir menos gente por las inundaciones en otras partes del país, pero este fin de semana hubo mucha afluencia de turistas de provincias como Córdoba, Jujuy, Salta, Mendoza, Buenos Aires", dijo. 

"La novena es hasta el 22 y la fiesta grande es el 23. Es domingo se repite lo de mañana jueves en cuanto a las misas y procesión. Tanto mañana jueves como el día de la fiesta va a estar Monseñor Lozano, presidiendo la misa de las 16",  indicó el padre David Gómez.  

Atención fieles, éstos son los horarios: 
- 9 misa
- 10:30 bautismos
- 17 adoración eucarística
- 18 santa misa
- 19:30 procesión

Comentarios (0)

Otras Noticias