jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Gil se defiende: “Que Bustos sea un estafador no es cosa ni responsabilidad del municipio”

El intendente de Caucete se defendió de las acusaciones que pretenden vincularlo con Pedro Bustos, que habría estafado a una concesionaria haciéndose pasar por director de Obras del municipio.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Ayer el Concejo Deliberante de Caucete sometió a interpelación al intendente Julián Gil, y el punto destacado fue la relación que el mandatario tiene con Pedro Bustos, un hombre que llegó a estafar a una concesionaria de autos firmando un documento de compra de un vehículo con un sello que lo sindicaba como director de Obra Pública del departamento.

Bustos, meses atrás de la maniobra, había sido contratado por el municipio para tareas variopintas como bacheo, la colocación de una estructura metálica en la entrada de la ciudad y la seguridad de la Fiesta de la Uva y el vino. "Bustos tiene una empresa de servicios” se justificó Gil a Tiempo de San Juan.

La interpelación votada pro unanimidad por el cuerpo legislativo caucetero, comenzó accidentada. "Hubo una serie de contratiempos”, alegó Gil. "Llegaron citaciones cruzadas, demoradas, al final por supuesto que comparecí.”

"En principio había presentado un escrito, porque respondía el reclamo de Fornasari (el dueño de France Motors que reclamó al municipio porque su supuesto funcionario no pagaba), peor la intención era comparecer. Es más, la interpelación fue votada por todos los concejales porque lo consensuamos así, porque creemos que siempre hay que presentarse y decir la verdad”, confirmó.

"Nosotros actuamos sobre la denuncia de Fornasari. Pero no vamos a abrir caudas en las que el municipio no está involucrado. Hicimos lo que había que hacer. Que bustos sea un estafador no tiene nada que ver con nosotros”, apuntó.

Gil respondió a los puntos conflictivos de la historia que derivó en su presentación antes cuerpo legislativo. "Si mi camioneta estaba estacionada temprano en la mañana frente a la casa de bustos (la camioneta municipal que usa gil, y que los concejales del FpV sostienen que utilizaba Bustos) es porque fui a reclamarle por una obra inconclusa, que al final terminó. Es mi obligación como intendente que lo contrato”, aclaró.

Sobre la foto en Punta alta, adonde la delegación oficial caucetera se trasladó, y en la que aparece bustos como uno más del grupo, Gil ratificó lo que contestó ayer: "Nos encontramos de casualidad, y lo invitamos a sumarse, como haríamos con cualquier caucetero”.

Otro dato conflictivo tenía que ver con la documentación e la empresa PYR, propiedad de Bustos, y el monto que erogó el municipio. "Con la AFIP tenían todo en regla, si no nos hubieran podido facturar. Es cierto que no le pedimos los antecedentes, pero eran obras de muy poca envergadura, y un artículo del reglamento nos permite tomar esa decisión”.

Romina Rosas ayer precisó a Tiempo de San Juan que PYR había cobrado más de 190.000 pesos del municipio, cuando Gil había dicho 30.000. "Hablé del monto aproximado de cada obra, lo que sucede es que le dimos varias, por lo que el total de lo pagado se puede acercar a lo que dicen”, concluyó.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar