jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Salida laboral

Lanzaron la tecnicatura de Inglés en Valle Fértil

Gobierno firmó convenio con la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes y el municipio de Valle Fértil, para la creación de la carrera.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En la Sala Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno, tuvo lugar la firma del acta acuerdo y lanzamiento de la Tecnicatura Universitaria en Inglés para los Servicios y la Industria, que se dictará en el departamento Valle Fértil. Un paso más en la expansión universitaria, de la mano del Gobierno provincial.

 

El Ministerio de Gobierno firmó convenio con la Universidad Nacional de San Juan, la Facultad de Filosofía, Humanidades y Arte, y la municipalidad de Valle Fértil, para la creación de la carrera Tecnicatura en Inglés para los Servicios y la Industria, que se dictará en el departamento en cuestión.

 

El convenio fue refrendado por el Gobernador Sergio Uñac, quien presidió el acto, y la carrera será financiada por el Ministerio de Gobierno, quien a través de su Dirección de Integración y Desarrollo Regional, realizó las gestiones pertinentes para la concreción de este nuevo gran paso para la educación superior en San Juan.

 

En medio de la alegría, además, el Intendente de Valle Fértil Omar Ortiz, manifestó la donación de 1180 metros cuadrados, con su respectiva mensura, para construir la sede de la carrera en San Agustín.

 

"Es para mí un gran honor representar a mis compañeros de turismo e inglés, decirles que la educación superior es hoy un sueño hecho realidad. Gracias por los esfuerzos y a la voluntad política del Gobernador y las autoridades universitarias, al igual que al anterior y actual intendente. Gracias a que todos ustedes se unieron hoy estamos teniendo igualdad de oportunidades. Para nosotros es más que significativa la presencia de la universidad en el departamento, ya que por muchas razones muchos de nosotros no podíamos acceder a educación universitaria”, manifestó una alumna de la tecnicatura, oriunda de La Majadita.

 

Por su parte, el Rector de la Universidad Nacional de San Juan, Oscar Nasisi, recordó que al tomar la conducción hace 4 años "nos encontramos con una universidad encapsulada en sus propios edificios”.

 

"No estábamos cumpliendo con uno de los preceptos básicos de la educación pública, de permitir que toda persona que desee estudiar, lo pueda hacer. Entonces llegamos a la conclusión de que había que hacer algo más. Sacar la universidad de su cápsula y llevarla a los departamentos alejados. Lo hicimos con muchísima gente que nos ayudó, fundamentalmente el gobierno de la provincia. Hay que seguir apostando a esto”, dijo.

 

El Intendente Ortiz, agradeció a quienes aportaron en esta determinación, y aseguró que "el Valle creció en Educación”. "Nos faltaba tener carreras universitarias. Gracias a dios lo conseguimos. Esta apertura que tiene la universidad y el saber escuchar del gobierno, hace que esto suceda”, indicó.

 

Finalmente, el Gobernador Uñac resaltó que "San Juan debe desarrollarse desde el interior hacia la Capital”.

"Oscar, el desafío que te has propuesto es una realidad, yo lo puedo firmar como testigo. La sociedad está esperando esto, que quienes tenemos responsabilidad nos pongamos a articular y que el beneficio directo lo tenga la ciudadanía”, finalizó.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal

Te Puede Interesar