martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Rawson

Hoy, 212 familias más felices: estrenan casa propia

Las casas corresponden al Programa Federal de Construcción de Viviendas Techo Digno y hay 11 para capacidades especiales.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Hoy, con la presencia del gobernador Sergio Uñac y el intendente Juan Carlos Gioja acompañados de funcionarios provinciales y municipales, se entregarán 212 viviendas en dos barrios del departamento Rawson.

Se trata de los conjuntos habitaciones 8 y 10 del Barrio Rawson, correspondientes al Programa Federal de Construcción de Viviendas Techo Digno.

El Conjunto 8, ubicado en calle Dr. Ortega, consta en 102 viviendas; 78 prototipo A (55,87 m2); 19 prototipo B (55,96m2) y 5 prototipo Capacidades Especiales (60,77 m2). La empresa constructora es SIGMA SA.

Luego se procederá a la entrega de 110 viviendas del Conjunto 10, en Calle Vidart entre Sarmiento y Agustín Gómez. Consta de 6 casas prototipo A (55,87 m2); 72 prototipo B (55,96 m2) y 6 prototipo Capacidades Especiales (67,80 m2), construidas por la empresa Perfil SRL.

El IPV informó que todas las viviendas constan de dos dormitorios, baño, cocina comedor, lavadero interior y los proyectos admiten transformarlas en viviendas evolutivas a bajo costo.

Poseen estructura sismorresistente, mampostería de ladrillones, revoque interior fino pintado, revoque exterior, losa de hormigón armado visto con cielorrasos de yeso, cubierta de techo con aislación térmica y recubrimiento de membrana asfáltica de 4mm de espesor. Instalaciones sanitarias con cámara de inspección y cloacas. Artefactos de baño, accesorios y ventilación. Cocina con mesa de granito. Revestimiento cerámico en baño, cocina y lavadero, artefacto de cocina, carpintería de aluminio en ventanas y puerta ventana y metálica en puerta de ingreso. Carpintería de madera y mosquiteros en todas las ventanas. Instalación eléctrica y de gas completas. Tanque de reserva de 850 litros, veredín perimetral, vereda de acceso individual y municipal y postes de marcado de lotes. En vivienda de discapacitados los baños, artefactos y veredín de acceso tienen dimensiones especiales.

La infraestructura urbana consta de calles con calzada enripiada, pasantes vehiculares y peatonales sobre cuneta, red de agua potable, red eléctrica y alumbrado público con farolas. Veredas municipales, sistema de riego de arbolado público con cunetas de tierra y taza de hormigón para protección del arbolado público, plantación de arbolado y carteles identificatorios de calles.

(Fuente: Prensa Ministerio de Planificación e Infraestructura)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
pedernal se prepara para jornadas a puro encuentro en la fiesta del arriero cordillerano

Las Más Leídas

Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
La ayuda escolar es otro de los beneficios que anualmente otorga ANSES.
A tres años del cierre de Falabella, el recuerdo de ex empleados del local que marcó un antes y después en el comercio de San Juan
Fátima y su hijo de 14 años a bordo del camión en que pasan sus días en Chile, esperando volver a San Juan.
Colegios privados también enfrentan dificultades económicas en San Juan.

Te Puede Interesar