martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En el ministerio de Producción

Más de 20 productores vallistos participaron en Buenos Aires de un encuentro

Se sumaron al Primer encuentro Nacional de productores con las industrias consumidoras de Cuarzo, Feldespato y Mica.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Más de 20 productores sanjuaninos qestuvieron presentes en  "El primer encuentro Nacional de productores con las industrias consumidoras de Cuarzo, Feldespato y Mica” que se llevó a cabo en Buenos Aires, en las instalaciones del Ministerio de Producción de la Nación.

Más de 120 productores y consumidores, en conjunto con autoridades nacionales y provinciales, se reunieron para acercar la oferta y la demanda de los minerales cuarzo, feldepasto y mica participando de mesas para hablar sobre el mercado de los minerales industriales, y poder intercambiar experiencias y acercar las necesidades de todos los actores, tanto en las cuestiones de la industria, como también de las posibilidades de financiamiento.

Fue una jornada completa en la que participaron tanto productores como consumidores de todo el país entre los que estuvieron integrantes de la Cámara Argentina de Energías Renovables y la empresa Electrometalúrgica Andina entre otros consumidores.

Desde el Ministerio de Minería de San Juan se apoyó la iniciativa brindado traslado y estadía a 20 productores  de Valle Fértil, que viajaron junto a personal técnico de la Dirección de Geología, dependiente de la Secretaría Técnica y personal de la Subsecretaría de Planificación y Desarrollo Sustentable Minero.

El Ministro de Minería, Alberto Hensel también acompañó a los productores en el acto apertura y trabajaron durante toda la jornada escuchando las mesas de diálogo y la exposición de los participantes.  Además, en la oportunidad Julio Ríos Gómez, titular del Servicio Geológico Minero Argentino, destacó la calidad del cuarzo sanjuanino asegurando que se encuentra entre los dos mejores del mundo. 

Antes de regresar a San Juan la comitiva tuvo la oportunidad de participar de una visita al Parque Tecnológico Miguelete  a través de gestiones del ministerio en las oficinas de INTEMIN, el Instituto de Tecnología Minera perteneciente al SEGEMAR.

En la jornada en INTEMIN los productores pudieron entablar relación, con científicos dedicados a la tecnología y modernización de los procesos mineros y conocieron las instalaciones donde se procede a hacer dichos estudios. Fue una mañana muy productiva que finalizó con un almuerzo brindado por las autoridades a los productores y con el compromiso de un próximo trabajo en conjunto. 
 
(Fuente: Prensa ministerio de Minería)
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Uno por uno: cuáles son, cuánto pagan y quiénes son los dueños de los bienes que alquila el Poder Judicial
Colegios privados también enfrentan dificultades económicas en San Juan.
Fátima y su hijo de 14 años a bordo del camión en que pasan sus días en Chile, esperando volver a San Juan.

Te Puede Interesar