viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Operativo de salud - Jáchal

En Villa Mercedes se atendieron más de 400 consultas en una mañana

Minas Argentinas S.A. llevó adelante un nuevo operativo sanitario junto al Hospital San Roque, de Jáchal, y el ministerio de Salud Pública.

Por Redacción Tiempo de San Juan
 
Minas Argentinas S.A. llevó adelante un nuevo operativo sanitario junto al Hospital San Roque, de Jáchal, el ministerio de Salud Pública y la Obra Social Provincia.
 
Se desarrolló en la localidad de Villa Mercedes y fue un eslabón más de la campaña que por tercer año consecutivo están realizando los profesionales del nosocomio jachallero y la empresa minera. Contó, también, con la participación de efectivos de la Seccional 21° y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Jáchal.

El operativo tuvo una amplia participación de los vecinos de Villa Mercedes. En total, durante toda la mañana en que se realizó el mismo, se hicieron 446 consultas médicas. Las especialidades más demandadas fueron pediatría, ginecología, traumatología y oftalmología.

El Ministerio de Salud Pública aportó un tráiler sanitario, con lo que se hizo más ágil la realización de algunos estudios médicos. Sin lugar a dudas, el más demandado fue el PAP (141 pruebas), seguido por las ecografías (98) y las placas radiográficas (38).

Uno de los objetivos principales de esta campaña es la prevención y/o detección temprana de cáncer de cuello de útero y de mama, por ello se presta especial atención a los servicios ginecológicos.

Este año, como novedad, se sumó la participación de la Policía y del Cuerpo de Bomberos de Jáchal. Estas dos fuerzas trabajan en la prevención de accidentes viales junto a las personas que asisten a los operativos.

"Esta campaña es muy importante para los vecinos de las zonas alejadas porque pueden acceder a consultas con especialistas sin tener que viajar hasta San José ni pedir turnos. Pueden, además, realizarse los estudios acá mismo y, en caso de ser necesario, luego siguen con el tratamiento en el hospital. Desde la empresa estamos muy contentos de poder aportar nuestro granito de arena para que estos servicios de salud lleguen a la gente”, sostuvo Mario Hernández, vicepresidente de Minas Argentinas S.A.
 
Fuente: Prensa Minas Argentinas 
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
habra vacunacion antirrabica en un departamento de san juan

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar