jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sobre Benavídez

Se viene el Parque de Chimbas

El intendente Tello dijo que la adjudicación de la obra de larga historia se prevé en corto plazo y que espera que se termine este año.

Por Redacción Tiempo de San Juan
"El proyecto del Parque de Chimbas va muy bien porque están a punto de adjudicar la obra y creería que pronto va a estar firmado el contrato, hay tres empresas que lo disputan en un precio parecido”, aseguró el intendente chimbero Mario Tello sobre el proyecto de darle un gran espacio verde a uno de los departamentos más poblados de San Juan. Se trata del paseo que ya tiene desde principios de diciembre la licitación en curso, que se emplazará en el terreno de 4 hectáreas donde hasta 2006 estuvo la villa Benavídez, en la avenida del mismo nombre y Mendoza. El intendente prevé que se comience en no más de tres meses y que pueda estar terminado a fin de año. 

El tema central de esta obra, cotizada oficialmente en 52,5 millones de pesos, es el de los suelos, porque la erradicación dejó más de 300 pozos negros en el lugar y hubo que hacer un trabajo arduo para dejar las tierras aptas para el parquizado, sin peligros. Esta variable ahora pesa en la licitación, dijo Tello: "Mi planteo es que se termine antes de fin de año porque es una obra que ha tenido muchas dificultades desde siempre, así que ahora para la adjudicación en los costos se evalúa la calidad de los suelos. Nosotros dejamos los terrenos aptos, pero ahora hay que hacer el cierre con muros que implican trabajos especiales en función de la historia del terreno, van con gaviones y estructuras especiales y ahí se está discutiendo técnicamente”. El municipio encaró desde 2010 las tareas de limpieza del predio que fueron intensificándose a medida que descubrían nuevos desafíos en cuanto a la solidez del suelo.

 La complejidad de la obra la hacen única en cuanto a los cuidados que habrá que tener con la tierra donde se prevé instalar pérgolas, espacio de juegos infantiles, pista de patinaje y hasta un centro polideportivo. Será un  parque cerrado, como el de Rawson, para potenciar la seguridad del lugar. 

 En cuanto a las fechas, más allá de los deseos de Tello, la licitación estipula un plazo oficial de 10 meses de obra por lo que, salvo que haya un adelanto importante y que se inicien trabajos el mes próximo, se estará inaugurando recién en el primer trimestre de 2016.   
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
habra vacunacion antirrabica en un departamento de san juan

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
El clima en San Juan: ¿cómo arranca el finde XXL?

Te Puede Interesar