viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Historias de Reina

La profe artista que contiene a los jóvenes

Romina Sánchez es la candidata de Pocito. La joven da clases de teatro en el Colegio Nacional Pablo Cabrera los días sábados. El arte la puede y también es profe de danzas.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Los Centros de Actividades de Juveniles (CAJ) están destinados a brindar contención a los estudiantes de secundaria. Las escuelas abren los sábados para darles a los jóvenes la posibilidad de desarrollar una actividad extra curricular como así también de obtener apoyo. Romina Sánchez, candidata de Pocito, es una de las profesoras que da clases de teatro en el Colegio Nacional Pablo Cabrera. La rubia además de ser profe de teatro, también sabe recitar y bailar. 
Romina estudió Declamación y Arte Escénico con María del Carmen Avellaneda y obtuvo el título de profe de Teatro de la mano de Mónica Munafó. A lo largo de la carrera participó en obras y en recitales, desplegando todo su conocimiento sobre diversos escenarios de la Provincia entre los cuales se encuentra el Teatro Sarmiento. Esta experiencia sumada a su devoción por la docencia bastó para que la joven de inmensos ojos azules se inclinara por la enseñanza a jóvenes de secundaria.
"Me gusta mucho la docencia. Hay que alentar a los jóvenes, apoyarlos, darles alas para que puedan volar y cumplir con sus sueños”, dijo Romina. Según ella, la falta de apoyo es una de las principales carencias que le manifiestan los alumnos y es en este punto en el que los adultos tienen que trabajar más. 
Romina es de la zona norte de Pocito, su papá trabaja de manera independiente y su mamá es ama de casa. Es la única mujer de cuatro hermanos y además la más chiquita. "Todos me han cuidado mucho”, revela entre risas, porque según comenta los hombres de la familia son muy "cuidas”. La primaria la hizo en la escuela Candelaria Godoy y la secundaria en el colegio San Vicente de Paul. 
Fue durante la secundaria cuando nació en ella un gran interés en la biología y pensé en la chance de estudiar Medicina. Pero un episodio la desilusionó. Fue la muerte de su abuela de cáncer. "Cuando vi que la medicina no era lo que yo pensaba, me hice a un lado. Por eso me hice un test vocacional”, añadió Romina, que se inclinó por estudiar la Licenciatura en Turismo en la facultad de Filosofía, dependiente de la UNSJ. 
A lo largo de la charla Romina habla constantemente de Jesús y de Dios. Se define como "cristiana” y una persona muy espiritual. Incluso milita en causas de la Iglesia como el "Sí a la Vida”, cruzada en contra del aborto que une a todas las religiones. 
Si resulta electa Reina Nacional del Sol, la bella jovencita quiere inclinarse por desarrollar proyectos de inclusión educativa y también por incentivar el turismo. 
Ser candidata a Reina Nacional del Sol siempre le atrajo. Después de ganar la elección en su Pocito natal, ahora va por el cetro Provincial, ese que tanto anhela portar. 

Datos
Nombre: Romina Sánchez. 
Edad: 20 años. 
Estudios: Licenciatura en Turismo, de la UNSJ. 
Un referente: "Jesús y mi mamá, porque siempre están”. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar