martes 19 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de Julio

Un Centenario cautivado por el calor del pueblo, inauguración y música

9 de Julio culminó los festejos por el Centenario del departamento. Frente al Municipio se vivió desde la inauguración de la Plaza Independencia, feria de artesanías y productos, y el cierre a cargo de Víctor Heredia y Los cantores del Alba, entre otros.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Esta noche 9 de Julio culminó una serie de festejos que comenzaron el viernes pasado para celebrar el Centenario del departamento.

Esta noche la Avenida Principal, frente al Municipio, se llenó de nuevejulinos y funcionarios que encabezaron las actividades, entre una remodelada Plaza Independencia y un gran escenario montado para los números principales.

La gente dijo presente con una serie de stands en los que podían encontrarse productos regionales y artesanías; acompañado de los carritos de choripanes, entre otros.
La Plaza Independencia fue el gran atractivo de la primera parte de los festejos del lunes. La banda de música de la Policía tocaba de fondo mientras la comitiva encabezada por el intendente Allende aguardaba la llegada de Uñac. Además participaron todas las banderas de las 12 escuelas del departamento, incluyendo el Hogar de Día Municipal y la Escuela de Educación Especial; y el coro de la Escuela Granaderos; que le dieron el toque distintivo al momento.

Luego del arribo del Vicegobernador, la comitiva una vez ya ubicada en la plaza, descubrió dos placas: una con los nombres del intendente, concejales y cura párroco al lado del nombre de la plaza; y el otro gran atractivo una cápsula con mensajes, filmaciones, fotos, diarios, videos, fue enterrada bajo tierra con una placa puesta encima, a la espera de que transcurran 50 años para ser descubierta.

Los niños entonaron el himno con la banda de música de la Policía. Luego el Padre Miguel González, párroco de la Iglesia, bendijo el lugar que demandó una inversión de 2 millones 230 mil pesos para hacerla nueva. Se colocaron dos fuentes, un paseo, luminaria, juegos, riego por aspersión, bancos, piso y el arreglo de todo el verde.

Luego de que el pueblo cantara el Cumpleaños Feliz, la comitiva recorrió la nueva plaza y se ubicaron frente al escenario principal.



Jorge Darío Bence presentó el Libro Digital del departamento y dio detalles de su elaboración, formación y participación de todas las personas que consiguieron plasmar en forma digital los 100 años de 9 de Julio.

Después fue el turno de los discursos por parte del intendente Allende y del Vicegobernador, donde ambos destacaron la gestión del Gobernador para el avance del departamento y le desearon una pronta recuperación. Un aplauso de los nuevejulinos acompañó de fondo. Y de remate, un show de fuegos artificiales.






Finalmente la gente seguía llegando para esperar los números principales. Cerca de 3000 personas disfrutaron del show de Víctor Heredia, Los Cantores del Alba y bandas locales.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

ANSES volvió a anunciar los requisitos para acceder a las Becas Progresar.
En medio de la pandemia, la Municipalidad de Valle Fértil destinó un espacio del cementerio para sepultar a víctimas de la enfermedad. Ahora, según los vecinos, ese lugar está descuidado. Allí hallaron el ritual de la gallina.
Sebastián Caruso anunció que no seguirá formando parte de Buenos Noches, Buenos Días (BNBD)
Zona donde los asaltantes protagonizaron el brutal robo contra el médico.
Aerolineas Argentina cancela el vuelo entre San Juan y Córdoba desde el 4 de abril. 

Te Puede Interesar